Al estado 49% del crédito turístico de Bancomext

En lo que va de la administración federal, más de 19 mil millones de pesos han otorgado a la entidad.

|
El Banco impulsa el programa Mejora tu Hotel, para elevar la calidad de los servicios que ofrecen. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo representa 49% del total de la cartera de financiamientos que otorga el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el rubro turístico, lo cual ha sido sostenible al menos en cinco años.

En lo que va de la administración federal, son 19 mil 572 millones de pesos los que han otorgado a la entidad, de los cuales 16 mil 264 mil fueron dados de manera directa y tres mil 308 estuvieron canalizados a través de financieros bancarios y no bancarios que se trabajan a través de fondeos y garantías, mencionó Fernando Hoyo Oliver, director general adjunto de Bancomext.

También te puede interesar: Darán créditos a hoteleros para mejorar clasificación

“Los recursos son para la construcción de grandes hoteles aunque ya se están dando recursos para negocios más pequeños, logrando impactar a 600 pequeñas empresas, lo cual es un buen impulso”, mencionó.

Quintana Roo al ser el destino con mayor número de visitantes, con 15 millones anuales, requiere de mayor infraestructura, por ello es el que capta más financiamientos otorgados en la rama turística.

Bancomext durante el período de gobierno de Enrique Peña Nieto, año con año registra crecimientos de 30%, aunque para este 2017 esperan alcanzar 15%.

“Los montos de créditos para la entidad, en su mayoría son para grandes hoteles, pero están impulsando pequeños y medianos centros de hospedaje y prestadores de servicios llegando a 600 negocios que han recibido financiamientos de primer piso y a través de crediticias”, mencionó Hoyo Oliver.

Uno de los programas que está impulsando el Banco es Mejora tu Hotel, el cual se puso en marcha con la finalidad de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles ya existentes.

Los proyectos que se tienen autorizados a nivel nacional son mil 400 millones de pesos, de los cuales 16%, es decir 306 millones de pesos son para Quintana Roo.

Además al cierre del año ya se tiene una cartera de proyectos en análisis, la cual asciende a tres mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton