24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Banda ancha, ideal para videollamadas

Facebook lanzó el servicio recientemente para smartphones con sistemas iOS y Android.

Facebook Messenger lanzó una nueva forma de conexión, por medio de comunicación de las videollamadas. (Contexto/Internet)
Facebook Messenger lanzó una nueva forma de conexión, por medio de comunicación de las videollamadas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Banda ancha, ideal para videollamadas Compartir en Twiiter Banda ancha, ideal para videollamadas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un buen ancho de banda es vital para la realización de videollamadas para smartphones, comentó, Julio César Ramírez Pacheco, docente del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Unicaribe.

“En el caso del sureste del país son pocas las empresas que ofrecen servicio de internet con calidad, la mayoría deben mejorar las ofertas en la red, por lo general no son potentes, están restringidas, y no tienen mucha calidad, por estas características la calidad del video en las llamadas tiene perdidas en el tráfico de datos”, añadió.

Facebook Messenger lanzó una nueva forma de conexión, por medio de comunicación de las videollamadas en la plataforma, ya están disponibles en diversos países incluido México.

También te puede interesar: Nuevo modelo de celular llega México

Se pueden hacer iOS y Android

Las llamadas se podrán hacer de un dispositivo móvil a otro, y se puede acceder en plataforma iOS y Android, para quienes gusten de explotar esta alternativa.

“Es una excelente idea, a pesar que Facebook siempre buscan sacar provecho de esos servicios al darlos gratuitamente”, comentó Ismael Silva, docente de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT).

Considera que es un amanera de ganar usuarios, pues las redes sociales llegan a un punto en la que la cantidad de usuarios que se registran disminuyen por momentos porque dejan de usar la plataforma. En su opinión en México no funcionaría mucho porque primero hay que tener un Protocolo de Internet (IP) decente.

De acuerdo al blog oficial de Facebook, representa más del 10% de todas las llamadas de voz sobre el protocolo de internet móvil a nivel global.

Las videollamadas ampliarán las comunicaciones en tiempo real de Messenger que permitirá a más de 600 millones de personas que usan Messenger cada mes llegar a sus amigos en cualquier parte del mundo, de una manera rápida, segura y con alta calidad.

Los países del continente americano que arrancaron con la modalidad además del nuestro están Canadá, Estados Unidos y Uruguay. En los próximos meses se lanzará en otras regiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios