20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Banda juvenil 'endulza los oídos' de cientos de cozumeleños

El grupo musical interpretó canciones de películas exitosas a nivel mundial.

La agrupación se ha presentado en como lugares de la república mexicana como Acapulco, Guerrero; Querétaro, Querétaro y Pachuca, Hidalgo. (Redacción/SIPSE)
La agrupación se ha presentado en como lugares de la república mexicana como Acapulco, Guerrero; Querétaro, Querétaro y Pachuca, Hidalgo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Banda juvenil 'endulza los oídos' de cientos de cozumeleños Compartir en Twiiter Banda juvenil 'endulza los oídos' de cientos de cozumeleños

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de su cuarto aniversario la “Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel”, efectuó con gran éxito su sexta presentación de la temporada “Una Noche de Película 2”, en la que deleitó a cientos de personas con melodías que han formado parte de las bandas sonoras de importantes películas infantiles.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el domo de usos múltiples del parque “Los Lápices”, fue el escenario perfecto donde los 59 niños y niñas, guiados por los maestros Abraham Silva y Joyce Oliveira, entonaron afinadamente con sus instrumentos las canciones de las películas que han tenido gran éxito a nivel mundial en la pantalla grande. 

Primera presentación 

Cabe destacar que la “Banda Sinfónica Infanto-Juvenil de Cozumel” inició el 26 de mayo del año 2012 con 18 alumnos y tuvieron su primera presentación pública el 26 de mayo de ese mismo año.

También te puede interesar: Continúa la venta después de la Feria de El Cedral

Dicha agrupación se ha consolidado con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, así como con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, por medio de la Casa de la Cultura “Ixchel” y el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Diversas sedes 

Actualmente, el grupo musical está conformado por 59 niños y niñas, quienes ya se han presentado en encuentros nacionales; han realizado giras en diversos lugares de la República Mexicana como Acapulco, Guerrero; Querétaro, Querétaro; Pachuca, Hidalgo, hasta llegar al Auditorio Nacional, además de múltiples actos en la localidad.

Con esta que es la temporada titulada “Una Noche de Película 2” han realizado seis presentaciones, una de las cuales fue en el Teatro de la Ciudad del Municipio de Solidaridad, donde fueron invitados para realizar un concierto.

En dicha exhibición los integrantes de la agrupación dieron muestra de su talento musical al interpretar melodías como “Fanfarria 20th Century Fox”, “The Rainbow Connectión”, “You’ll be in my heart”, “Jurassic Park”, “Robin Hood: Price of Thieves”, “The blues brothers revue”, “Selectións from UP”, “Toy Story 2”, “Music from The Incredibles”, “Hércules”, “Disney at the Movies” y “James Bond 007”, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios