21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Peligro! Bañistas desconocen el por qué de las banderas rojas

Playa Gaviota Azul es uno de los arenales más visitados y que tiene restricciones para nadar.

Los guardavidas identifican las zonas de peligro y las marcan con las banderas rojas, así como lugares de arena estable para nadar. (Luis Soto/SIPSE)
Los guardavidas identifican las zonas de peligro y las marcan con las banderas rojas, así como lugares de arena estable para nadar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Peligro! Bañistas desconocen el por qué de las banderas rojasCompartir en Twiiter ¡Peligro! Bañistas desconocen el por qué de las banderas rojas

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque la playa Gaviota Azul registró un incremento de 20% de visitantes tanto nacionales como extranjeros, a causa de las corrientes marítimas, el arenal ondeó banderas rojas.

Este tipo de señalización indica la presencia de corrientes marítimas fuertes y profundas, que pueden ocasionar pérdida de control en los bañistas, por lo que se sugiere en estos casos que la gente no se adentre en el mar.

También te puede interesar: Refuerzan las playas con más guardavidas

Tras realizar un sondeo entre los visitantes de esta playa, algunos de los bañistas señalaron desconocer el significado de estas banderas.

Ana María Hernández, proveniente del estado de Puebla, comentó: “Yo no me había percatado de la presencia de las banderas, lo que sí noté es que la marea está muy fuerte, por eso no dejé que mis hijos se alejarán de la orilla”.

“El mar está muy bravo, si no eres buen nadador, no creo que debas meterte, además los guardavidas no te dejan, en cuanto ven que estás muy atrás te pitan para que te regreses a la orilla”, expresó Sonia López, oriunda de Campeche.

Señalan áreas para bañarse

Es por ello que los empleados de Protección Civil hicieron hincapié sobre la difusión del significado de estas señalizaciones, todo ello con la finalidad de que la gente se cuide a la hora de divertirse.

Por lo que si se ven en las playas banderas rojas, es necesario recordar que significan que la zona no es segura, ya sea por la fuerza de las olas o la profundidad de la corriente, mientras que si un guardavidas detecta un banco de arena estable, lo marcará con una bandera amarilla que indica que la gente se puede bañar de manera tranquila.

Actualmente Protección Civil efectúa un operativo que consiste en vigilar la zona y señalizar las playas de Cancún, esto desde las 8:30 hasta las 19:30 horas hasta que concluya la temporada alta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios