Asegura Fiscalía bar La Kuka

El Fiscal Oscar Montes de Oca supervisó las diligencias en el lugar.

|
El ataque ocurrió poco antes de las 23:43 horas del viernes. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- Al menos tres de los cinco ejecutados en el bar La Kuka ya fueron identificados y han sido cuatro las personas que resultaron lesionadas en el ataque perpetrado la medianoche del viernes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Uno de los occisos corresponde a las iniciales Josue R. M., de 36 años. Presentó dos heridas de bala, una en la espalda del lado derecho y otra en la axila derecha.

El segundo, un joven, Julio C. B. C., de 21 años, el cual tenía una herida en la cabeza, en la región occipital (en la parte posteroinferior de la cabeza ósea), otra en la antebrazo izquierdo.

El tercero cuerpo fue identificado como José A. P. R., de aproximadamente 28 años.

Los tres portaban credenciales de elector local. Sin embargo, hasta el momento, ningún familiar se ha acercado a las instalaciones de la Fiscalía para identificarlos.

Hasta el cierre de esta edición, los otros dos occisos no han sido identificados, uno de ellos es de complexión robusta, vestía playera beige y pantalón de mezclilla.

El otro vestía playera negra, pantalón de mezclilla, tenis negros, era de complexión mediana y tenía una herida en la espalda.

Los lesionados se identificaron como Marco A. D. P., Julio O. V. V.; Marco A. H. J. y Juan C. R. A., quienes se encuentran convalecientes en un hospital de Cancún.

Las autoridades investigadoras determinaron que los sicarios utilizaron tres tipos de arma en el ataque al establecimiento, una de ellas era un fusil de asalto, al parecer un AR.15, por los casquillos que se encontraron en el lugar del calibre .233.

En el lugar, los peritos levantaron 13 casquillos calibre .223, un cartucho útil calibre .45 y tres más que no se pudo determinar el calibre; además de un cartucho útil calibre .223.

También te puede interesar: 'El Mijis' aparece usando chaleco antibalas

Los hechos fueron reportados a las autoridades ministeriales a las 23:43 horas, donde les informaron de muertos y lesionados en el bar La Kuka, que se ubica sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 60.

Las primeras versiones señalaron que elementos policíacos habían detenido a los presuntos responsables de la ejecución múltiple paro esta versión no fue confirmada por las autoridades ministeriales.

La tarde de ayer, las autoridades ministeriales colocaron sellos de aseguramiento en el establecimiento que se ubica sobre la avenida López Portillo.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, estuvo dirigiendo las diligencias, pero omitió dar datos a la prensa en relación a los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton