Si votas podrás viajar gratis entre Cozumel y Playa del Carmen

Una de las navieras ofrece el segundo boleto sin costo a quien compruebe que sufragó.

|
Los pasajeros que comprueben que votaron el domingo podrán obtener 2x1 en Barcos México. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se suma la iniciativa privada de la Isla de las Golondrinas a la promoción del voto en la jornada electoral de este fin de semana, pues Barcos México, naviera de transporte de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen, ofrece el 2 x 1, que consiste en otorgar un segundo boleto de abordaje totalmente gratis a quién presente su dedo marcado tras haber sufragado. La promoción aplica en el periodo del 5 al 20 del mes en curso.

De acuerdo con las bases para poder participar en la promoción, los interesados deberán presentar además de la marca de tinta indeleble en el pulgar, la credencial oficial utilizada para votar y dónde se verificará la sección en la que emitió su sufragio el domingo cinco de junio.

El horario para reclamar el premio de promoción es de 8 de la mañana a 20 horas del mismo domingo, mientras que la vigencia para utilizar el mismo pase es del cinco al 20 de junio aplicado a menores de edad o adultos en dicho periodo.

También te puede interesar: Ferrys aplican ‘a medias’ el descuento a viajeros locales 

Por su parte la empresa Transbordadores del Caribe (Transcaribe) anunció que el porcentaje de participación estatal que se registre el día de la elección será el mismo que aplique en descuento para cruces de vehículos en el próximo periodo vacacional de verano, como parte de la campaña denominada “Sí votas, ganas”.

Juan Carlos Villanueva López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que este tipo de incentivos forman parte de las acciones que los empresarios aglutinados en ese organismo promueven para fomentar la votación libre y secreta, considerando los niveles de abstencionismo que estadísticamente se han registrado en dichos procesos democráticos.

“Es también una forma de propiciar que la comunidad sea parte del ejercicio electoral y no solamente por redes sociales se emitan las inconformidades, comprobado que la mejor manera de hacer escuchar la voz de cada individuo es involucrándose en este tipo de actividades”, explicó.

El CCE de Cozumel promueve entre otras campañas la de “Un voto vale más que mil likes”, la cual tiene como fin sensibilizar a los habitantes para evitar el abstencionismo mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton