Ferrys aplican ‘a medias’ el descuento a viajeros locales

Playenses que van a Cozumel denuncian que no siempre obtienen este beneficio.

|
Habitantes de Playa del Carmen acusan que las navieras que van a Cozumel no siempre aplican el descuento que les corresponde. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos de las tres empresas navieras que operan el traslado hacia la isla de Cozumel desde Playa del Carmen no están respetando de manera regular el descuento local del 50% para los habitantes del municipio de Solidaridad, como se aplica para los residentes de la ínsula. 

Esto a pesar de que a inicios de mes de marzo pasado se aprobara un exhorto en el Senado de la Republica para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervenga en la aplicación de tarifa diferenciada para los playenses bajo el mismo criterio monetario que a los cozumeleños. 

Sin embargo, habitantes locales que cruzan regularmente por cuestiones laborales de la parte continental hacia la Isla de las Golondrinas, aseguraron que esto no se está respetando por lo que externaron su molestia.

También te puede interesar: ¡No pagues de más! Exige tu descuento en los ferrys

“Tú lo has podido ver, si no lo solicitas o simplemente no lo sabes te cobran completo”, dijo Ramiro Alfonso, mientras contaba su dinero para comprar su boleto de ferry.

“Muchas veces porque uno tiene la necesidad de pasar con prisa y es que no alegamos, pero si esto ya se ha determinado deberían de respetarlo en beneficio de quienes tenemos esta necesidad de transportarnos a la isla”, refirió Alberto Gómez, habitante de Playa del Carmen quien mostró su credencial oficial para demostrar que es solidarense. 

Al respecto Marisol Buitrón Rangel, subdelegada en Playa del Carmen de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), refirió que se está evaluando dicho exhortó para determinar si la verificación de esto se encuentra dentro de las facultades y jurisdicción de la dependencia a su cargo. 

Tarifas

Actualmente el costo de tarifa local para los habitantes de Cozumel hacia esta ciudad es de 86 pesos con Ultramar y Barcos México, mientras que en Barcos Caribe tiene un costo de 69 pesos en general para quintanarroenses.     

Desde que se planteó esta determinación desde el Senado, Luis Alejandre Morfin, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, ha manifestado que la implementación de dicho descuento sería positiva para incrementar la afluencia del turismo local en la ruta federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton