¡Otro incremento para 2017! Esto costarán los boletos de barcos...

Por el alza del diesel, el servicio de transporte se verá obligado a aumentar sus tarifas.

|
El costo del boleto sencillo para viajar en barco podría alcanzar los 97 pesos. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El precio de los boletos de barcos que transportan pasajeros en la ruta Cozumel y Playa del Carmen, se incrementará en 2017. Así lo dieron a conocer fuentes al interior de las empresas, ante el aumento del diesel anunciado para el primer minuto del próximo año. 

Los informantes dijeron que lo que está por determinarse es si las tarifas se incrementarán en el mismo porcentaje en que aumente el combustible, porque "es materialmente imposible que los precios se mantengan inmóviles".

También te puede interesar: Sube el dólar, sube la gasolina y...¡Sube la tortilla!

La isla está separada de la zona continental del Estado por un canal de agua de 18 kilómetros de largo, que los barcos de las tres navieras que prestan servicio de transporte marítimo, recorren en un tiempo de 30 a 40 minutos.

Los tres módulos de ventas en el muelle San Miguel, exhiben su lista de tarifas visibles en pesos y dólares en que plasman el importe por viajes sencillos y redondos para locales y visitantes.

Tomando como base que el precio del diesel, el próximo año será de un 16.5 por ciento más de lo que costó como máximo en diciembre de 2016, se estima que la naviera México Waters Jets venderá su boleto más caro para un viaje sencillo, en 90 pesos, esto si sólo se aplica un 8.25 por ciento de incremento, pero si la empresa decide que sea un 16.50 por ciento, la tarifa será de 97 pesos.

Mientras que las tarifas de Barcos Caribe, se calculan entre 146 y 157 pesos, y Ultramar, con un costo estimado de 176 y 190 pesos, aunque actualmente cuenta con una embarcación con área VIP que pudiera alcanzar los 238 y 256 pesos.

Datos proporcionados por personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la ínsula, indican que de enero a noviembre de 2016 arribaron al municipio un millón 687 mil 971 personas por la vía marítima, y salieron un millón 630 mil 853, para hacer un total de tres millones 318 mil 824 pasajeros.

La cifra supera a la llegada de turistas en cruceros, en el mismo periodo cerró en tres millones 171 mil 984 visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton