Entregan básculas para combatir obesidad infantil

Los aparatos serán de gran utilidad para realizar el censo nacional de peso y talla.

|
Las básculas fueron entregadas ayer en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 100 básculas digitales le fueron entregadas de manera simbólica a la presidenta del Sistema Integral para la Familia estatal (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la empresa Ford, mismas que serán destinadas a escuelas públicas para coadyuvar en el combate a la obesidad infantil.

En una agencia automotriz ubicada en la avenida Bonampak, se llevó a cabo la simbólica entrega de estas básculas que servirán para que los niños de kínder y primaria puedan ser vigilados y no entren en la estadística de la obesidad.

También te puede interesar: Propensos a padecer obesidad más de 92 mil personas

La directora general del DIF, María Elba Carranza, recordó que este tipo de acciones está dentro de los compromisos de políticas públicas y en la comisión de integración familiar, el cual tiene como objetivo generar un vínculo entre empresas y gobierno.

“Las básculas serán de gran utilidad para realizar el censo nacional de peso y talla de nuestros niños que estarán en las escuelas públicas y privadas de preescolar y primaria, acción con la que nuestros amigos empresarios reafirman el compromiso social que tiene con Quintana Roo, esta donación nos permitirá agilizar el censo y así tener una estadística precisa de las condiciones de salud de la población estudiantil, y así combatir el sobrepesos y al obesidad, así como detectar los casos de desnutrición para su atención ya que ambos casos afectan la calidad de vida de nuestros niños”, remitió la Primera Dama estatal.

Eloy Peniche Ruiz, presidente de CCE del Caribe, indicó que esta donación de un centenar de básculas, se hizo en conjunto con la empresa automotriz y forma parte del programa de mejora continua y vinculación denominado “Adopta una Escuela”.

Hay que recordar que el año pasado, el DIF nacional realizó por primera vez un censo nacional de peso y talla de niños que asisten a escuelas públicas y privadas, en zonas urbanas y rurales, en el que se encontró que uno de cada diez tiene algún grado de desnutrición. Además se confirmó que 30 por ciento vive con sobrepeso y obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton