Basura acaba con la laguna de la Lombardo

las autoridades buscan rescatar el sitio ubicado cerca de Puerto Juárez.

|
La dependencia debe realizar un monitoreo sobre la calidad del agua. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El canal de la laguna ubicada a un costado de la unidad habitacional Lombardo Toledano, en la supermanzana 85, cerca de Puerto Juárez, presenta problemas de basura y contaminación del agua; además, indigentes la han convertido en un lugar para descansar. 

Cerca del canal se observan latas de cerveza, envolturas de comida y bolsas plásticas; el color del agua de la laguna es turbio. Dentro del manglar también hay zonas impactadas, es decir, plantas secas y espacios en el cual no crecen mucha vegetación. En la laguna hay letreros que alertan sobre la presencia  de cocodrilos.

La directora de Gestión y Protección Ambiental de Ecología Municipal, Lorena Dzul Flores, anunció que a partir del lunes revisarán las condiciones de la zona con el fin de programar una jornada de limpieza.

También te puede interesar: Invitan a hoteles a medir sus gases contaminantes

“Lo que hacemos es ubicar el cuerpo de agua, detectar si se trata de un cenote, laguna o aguada y verificamos si es posible la limpieza"

“Lo que hacemos es ubicar el cuerpo de agua, detectar si se trata de un cenote, laguna o aguada y verificamos si es posible la limpieza, ya que depende del grado de contaminación que contenga, la dirección de Servicios Públicos se dedica a la parte externa y nosotros, al interior del cuerpo de agua”, explicó Dzul Flores.

Aseguró que en lo que va del año han saneado 80 cuerpos de agua en Cancún. 

Ayer fue limpiado un cenote ubicado en la Región 228, cerca de la plaza Cancún Mall, informó el departamento de Gestión y Protección Ambiental de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Dzul Flores agregó que el programa de rehabilitación, limpieza y saneamiento de cenotes urbanos se realiza en tres etapas: la ubicación, la caracterización y la limpieza. 

Para hacer un saneamiento a cuerpos de agua, la dependencia debe realizar un monitoreo sobre la calidad del agua, por lo menos tres veces para determinar el grado de contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton