Insta Ayuntamiento a mantener calles limpias de basura

Comercios y plazas comerciales saturan el drenaje pluvial y las alcantarillas.

|
Acumulación de basura en las calles causa encharcamiento en vialidades. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de las constantes  lluvias en el municipio de Benito Juárez, no han dejado daños en la ciudad de Cancún, sin embargo la dirección de bomberos y servicios públicos retiran la basura de las alcantarillas que se ubican en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad señaló el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Ayuntamiento de Benito Juárez,  Antonio Fonseca León.

También te puede interesar: Policías apoyan con grúas a automovilistas varados tras lluvias

Cinco unidades y 15 elementos realizan apoyo con personal de servicios públicod para retirar la basura de las alcantarillas y evitar que las constantes lluvias provoquen inundaciones en la ciudad de municipio de Benito Juárez.

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Luis Roger Espinosa Rodríguez, resaltó que la ciudadanía necesita mayor concientización para el manejo de basura, sobre todo los comercios de las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad porque los negocios de esas zonas dejan su basura en las calles lo que provoca la saturación en las alcantarillas.

Espinoza Rodríguez resaltó que realizan mucho trabajo de concientización para evitar las inundaciones, “el problema no es la lluvia, sino la basura que la gente saca y queda estancada en las alcantarillas sobre todo en las avenidas Nader, Tulum y Yaxchilan son las arterias que más inundaciones tienen a causa de los desechos.

A los comerciantes de estas zonas les han pedido  evitar sacar su basura cuando llueva porque los desechos de dispersan y quedan atorados en las alcantarillas, “estamos reforzando esta concientización constantemente entre los comercios”.

Además mencionó que están en dialogo con las plazas comerciales, porque éstas saturan el drenaje pluvial y las alcantarillas, para darle una solución  deben construir sus propios pozos de absorción porque también se conectan al drenaje pluvial y saturan las alcantarillas de la ciudad.

“El supermercado que se ubica en avenida Kabah con la arteria Andrés Quintana Roo cuenta con 12 hectáreas de estacionamiento y cuando llovía toda esa agua se dirigía al pozo de las avenidas principales pero se saturaban ante esta problemática; dialogamos con el supermercado y les pidieron que construyeran su propio pozo de absorción y ha mejorado mucho la canalización del agua”.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton