¿Sabes por qué las playas se ensucian más de noche?

Los botes de basura no son suficientes, en especial los fines de semana y vacaciones.

|
En las mañanas no se presenta esta situación, debido a que les da pena que los vean. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apartir de las cinco de la tarde los bañistas se comienzan a ir de la playa, sin embargo, la gente que llega en las tardes es la que deja más basura tirada a lo largo de la costa.

Esto se debe a que nadie los ve o vigila, por lo que se les hace fácil no llevar la basura a los botes y dejarla donde se sentaron.

“De día casi no dejan basura porque les de pena que los volteen a ver, pero cuando más se ensucia la playa es en la tarde y en la noche, que es cuando empiezan las borracheras y dejan su basura”, comentó Gustavo Buenrostro, guardavidas desde hace 30 años.

También te puede interesar: Retiran 506 kilos de basura en arenales de Puerto Morelos

“De día casi no dejan basura porque les de pena que los volteen a ver, pero cuando más se ensucia la playa es en la tarde y en la noche

Residuos encontrados

Botellas de cristal, latas de cerveza, bolsas de las tiendas de conveniencia y en ocasiones hasta cajas de pizza, es lo que más encuentran cuando llegan temprano junto con los trabajadores de limpieza, explicó.

Durante un recorrido por Playa Gaviota Azul se detectó una bolsa con botellas de cristal de las denominadas “misiles” afuera de los contendedores, pese a que éstos no estaban a su máxima capacidad.

“A veces cuando dejan las bolsas, al día siguiente ya no aparecen pero no porque las recoja limpieza, sino que el viento las jala y terminan en el mar”, dijo Buenrostro.

Botes de basura

Otra problema es que los botes de basura no son suficientes, en especial los fines de semana y vacaciones. En la entrada de esta playa hay dos botes del municipio de Benito Juárez y otros cuatro, de menor tamaño, donados por una empresa particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton