Generan tres mil toneladas de basura en 10 días

Los desechos son artículos electrodomésticos y muebles que resultaron dañados por las lluvias.

|
El servicio de recoja de basura recibe artículos del hogar dañados por las lluvias. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los capitalinos generaron tres mil 100 toneladas de basura en 10 días, el equivalente a lo recolectado en un mes, y la cifra incrementa porque la población sigue tirando artículos dañados por las recientes lluvias.

Gonzalo Medina Aguilar, director de los Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, informó que desde el 16 de octubre y hasta el pasado fin de semana recolectaron tres mil 100 toneladas de basura, parte de esta proveniente de las alcantarillas y otro tanto de las viviendas.

También te puede interesar: Municipios afectados por lluvias ya pueden acceder al Fonden

Los desechos de las casas son particularmente artículos electrodomésticos y muebles que resultaron dañados durante los aguaceros provocados por la onda tropical número 44.

“Tenemos un control de lo que estamos recolectando y la cantidad no baja del volumen que normalmente levantamos en un mes. Lo más curioso es que la basura sigue saliendo porque las familias continúan sacando sus artículos del hogar que resultaron dañados, además de que la humedad hace que pese más la basura”, comentó.

Drenajes con basura 

De acuerdo a las declaraciones de autoridades municipales, uno de los principales problemas que tuvieron los drenajes pluviales fue la gran cantidad de basura, no sólo las hojas de los árboles, sino también los derechos plásticos como las botellas PET y las bolsas. Incluso en una alcantarilla cercana a la Fuente del Pescador, levantaron varios metros de alfombra. 

Medina Aguilar dijo que en este momento el único problema que tienen en la recolecta de basura son algunas calles de la colonia Barrio Bravo que tienen hundimientos, lo que dificulta el acceso de los camiones recolectores. Sin embargo, enviarán brigadas para atender esta parte.

Si bien trabajan en la recolecta de basura, indicó que un trabajo extraordinario que harán es la atención de la poda de los camellones de la ciudad, porque la maleza tiende a crecer más rápido luego de las lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton