El fondo del mar de Cancún esconde un “tesoro”… ¡de basura!

A través del proyecto Snorkeling For Trash, seis jóvenes motivan a decenas de personas a limpiar las costas.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancun.- Las latas de cerveza y bolsas de botana que consumen diariamente miles de turistas en las playas de Cancún y Playa del Carmen son el principal residuo en el fondo marino cercano a la costa, pero también hay llantas, sillas, plásticos, hilos de pesca y hasta muestras de sangre.

Desde el año pasado, integrantes del proyecto Snorkeling For Trash recogen decenas de kilos de basura del litoral marino en las playas más contaminadas de las dos ciudades con mayor actividad turística en la entidad.

El grupo conformado por seis organizadores, cuyas ocupaciones son ajenas al medio ambiente, con apoyo de decenas de voluntarios, cada semana se reúne desde las 6:00 de la mañana para sacar la basura que dejan miles de turistas, a través de prácticas de apnea, snorkel y nado.

También te puede interesar: La NASA elogia a Cancún... pero señala a los hoteles por contaminar el agua

Daniel Rodríguez, impulsor de la iniciativa en Cancún, sostuvo que el movimiento cuenta a la fecha con más de 100 voluntarios en 32 eventos de limpieza.

(Cortesía)

El también estudiante de arquitectura sostuvo que como grupo se han acercado a especialistas para recibir asesoría sobre el cuidado de mar, pues sostiene que se “lanzaron” a esta iniciativa únicamente por su pasión al mar, sin certificados de buceo o alguna especialidad en biología.

“Es como un agradecimiento a Cancún, que nos da mucho y le faltamos mucho al respeto, es un granito de arena que debemos poner”, indicó.

Ludwing Iroki Rodríguez Adrián, otro de los fundadores de Snorkeling For Trash apuntó que a la fecha no se ha recibido financiamiento por parte de la iniciativa privada ni el sector público, los gastos de operación han sido cubiertos por cuenta propia.

Rodríguez Adrián, dedicado a la industria automotriz y originario de Cancún, aseveró que para que la vida funcione en cualquier lugar, es necesario vivir en armonía con la naturaleza, por lo que pretenden incidir a través de las limpiezas colectivas.

Ambos jóvenes coincidieron en que, además, es necesario llevar a cabo otras acciones de educación ambiental, pues por más que se limpie siempre hay alguien que vuelve a tirar si no se concientiza a la sociedad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton