Basura propicia accidentes en caballos de calesa de Cozumel

Personal de Medio Ambiente y Ecología suspendió el permiso por cinco días al operador del transporte.

|
El tema de las calesas ha ocasionado diferentes problemas en la ciudad. (Cortesía/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y personal de Medio Ambiente y Ecología, suspendieron el permiso por cinco días la calesa y a su operador, quien tuvo un percance en la avenida Rafael Melgar.

El Director de Transporte, Ricardo Lizama Mendoza dijo que conocer del accidente, se actuó de manera inmediata, atendiendo sobre todo, el bienestar del caballo de la calesa, por lo que se aplicó una sanción de cinco días de suspensión del servicio, según informó el boletín.

Lizama Escalante explicó que se registró un incidente con un equino de la calesa número 12, ya que el animal de la unidad resbaló con una bolsa de plástico que se encontraba en el pavimento, al momento del accidente, el carruaje no tenía usuarios.

También te puede interesar: Caleceros, difícil de controlar

El funcionario detalló que al lugar arribó David Viana Martínez, titular de Medio Ambiente y Ecología, así como integrantes de la Dirección de Transporte para constatar las condiciones del caballo, con el fin verificar que éste se encontrara físicamente estable.

"Ambas direcciones confirmamos que no se lastimó el equino, no obstante, se decidió suspender por cinco días a la calesa, con el fin de mantener en observación al caballo y evitar alguna situación posterior al hecho", indicó Ricardo Lizama Escalante.

La Dirección de Transporte continuará vigilando que los animales se encuentren en condiciones saludables, antes, durante y después de la jornada laboral establecida.

También se exhortó a la comunidad a colocar la basura en su lugar para mantener las calles limpias para evitar accidentes que puedan dañar a los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton