18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Acumula Playa del Carmen 132 mil toneladas de basura

De enero a agosto de este año se han recolectado en promedio 550 toneladas de residuos al día.

En los primeros ocho meses de 2015 se han recolectado 132 mil toneladas de basura en el municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En los primeros ocho meses de 2015 se han recolectado 132 mil toneladas de basura en el municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Acumula Playa del Carmen 132 mil toneladas de basuraCompartir en Twiiter Acumula Playa del Carmen 132 mil toneladas de basura

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante los primeros ocho meses de este año el municipio de Solidaridad ha producido 132 mil toneladas de basura, con un promedio diario de 550 toneladas, aunque la cifra aumenta en vacaciones y fechas festivas según autoridades del ayuntamiento.

Esta cifra representa un incremento aproximado del 25% en la generación de residuos urbanos bajo el argumento del crecimiento poblacional y la expansión de las nuevas zonas habitacionales en la ciudad, como en el caso del fraccionamiento Villas del Sol.

También te puede interesar: Villas del Sol se perfila para ser la zona con más basura

"Regularmente tenemos las 550 toneladas pero en temporada alta aumenta hasta 750 u 800 toneladas en promedio por día"

“Obviamente con la entrega de nuevas casas genera la necesidad de la población por el servicio por lo que hemos tenido que cubrir esas nuevas rutas. Regularmente tenemos las 550 toneladas pero en temporada alta aumenta hasta 750 u 800 toneladas en promedio por día y el año pasado el máximo era de 500 toneladas”, dijo Noel Crespo Vázquez, director general de Servicios Públicos en Solidaridad.

Afirmó que esta recolecta de basura se está operando con 54 camiones compactadores que circulan en 42 rutas para dar el servicio a la zona urbana, habitacional, zona turística, área hotelera y en el poblado de Puerto Aventuras.

“Se prevé que para los días de festejos patrios se registre un incremento entre el 15 y 20% en la producción de desechos humanos, principalmente en la zona centro y turística durante el fin de semana como si fuera temporada alta”, sostuvo el funcionario local.

Relleno sanitario, al límite

Informó además que la basura que se levanta de la ciudad es depositada en el relleno sanitario que actualmente continua operando la empresa PASA, misma que se encuentra trabajando los desechos dentro de lo que es la tercera celda y que esta se encuentra a un 20% de su capacidad total por lo que estiman que dichas instalaciones queden agotadas en enero del próximo 2016.

De acuerdo con Crespo Vázquez las anteriores celdas del relleno municipal tuvieron una vida útil que culminó con dimensiones de 12 metros de altura en cada uno de estos espacios confinados para el tratamiento de los desechos que se producen en la zona urbana del  municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios