Villas del Sol se perfila para ser la zona con más basura

Esta colonia genera actualmente la misma cantidad de residuos que la Colosio, aunque se estima que la rebasará.

|
Actualmente Villas del Sol y la Colosio, son las colonias en donde se genera más basura en el municipio de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El fraccionamiento Villas del Sol ha iniciado su crecimiento en generación  de basura, por lo que se prevé que sea este año cuando aumente una ruta más para la recolección de los residuos. 

Dicho lugar mantiene un empate aproximado en cuanto a generación de residuos con la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, cada demarcación según la Dirección de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, produce alrededor de 64 toneladas. 

“Villas del Sol tiene cuatro rutas que les dan servicio de recolecta de basura, cada ruta es un camión y cada camión se le llena con 16 toneladas aproximadamente a diario, lo mismo sucede en la Colosio”, explicó Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, de la Dirección de Servicios Públicos. 

“Villas del Sol tiene cuatro rutas que les dan servicio de recolecta de basura, cada ruta es un camión y cada camión se le llena con 16 toneladas"

También te puede interesar: Aumentan 18% los desechos humanos en Solidaridad

No obstante que este crecimiento ya se tenía contemplado, el funcionario informó que en los últimos días se ha observado que la cantidad de basura que se recolecta en Villas del Sol llega a superar muchas veces la que se produce en las demás  colonias y  fraccionamientos de la ciudad. 

Incluso explicó que el aumento de generación de basura se dará en las próximas vacaciones de verano cuando muchas familias de Villas del Sol reciban a familiares que llegan de otras partes del país. 

“Tenemos 47 rutas en toda la ciudad, que es el mismo número de camiones que utilizamos, además contamos con 10 camiones que están de ‘stock’ o en reserva, estos los podremos utilizar más adelante”, anuncio. 

Recogen 500 toneladas al día

Según datos dados a conocer por la dependencia municipal, a diario en el municipio se recolectan alrededor de 500 toneladas de basura, y será para los meses de julio y agosto cuando sea la temporada alta de verano que la cantidad crezca y llegue a 700 mil kilógramos a diario para luego regresar a la misma cantidad en los meses siguientes. 

Manzanilla Lagos exhortó a la población a sacar la basura en los horarios matinales de la recoja de basura, pues en caso contrario llega la fauna nociva y destruye las bolsas, lo que provoca que se ensucien calles y banquetas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton