Despiden a tres recolectores de basura por condicionar la recoja

Los choferes fueron denunciados por habitantes de las colonias Colosio y Nicte-Ha.

|
Tres choferes de camiones recolectores de basura fueron dados de baja por pedir 'propinas' a cambio de hacer su labor. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres choferes de camiones recolectores de basura han sido dados de baja por condicionar el servicio a cambio de una “propina” en zonas populares como en las colonias Colosio y Nicte-Ha, lo cual está prohibido.

Lo anterior lo informó Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, quien explicó que recibieron quejas de parte de la ciudadanía y al realizar las revisiones de ruta se encontró que efectivamente los encargados dejaron sin recoger la basura en varios domicilios.

“Los únicos que deben pagar por la recolección de basura son los comercios, pero no se la tienen que pagar a los choferes y recolectores"

“Los únicos que deben pagar por la recolección de basura son los comercios, pero no se la tienen que pagar a los choferes y recolectores, sino que lo hacen en la Tesorería, y cuando hemos detectado que incurren en ese cobro los tenemos que despedir, y ahorita hemos dado de baja a tres personas”, aseguró.

También te puede interesar: Acumula Playa del Carmen 132 mil toneladas de basura

En esta semana, vecinas de la colonia Colosio volvieron a manifestar ese tipo de quejas en los medios de comunicación, pero Manzanilla Lagos pidió que se  hagan las denuncias a través de los canales oficiales de la dependencia como lo es el teléfono 8773050, extensión 10662, o en las redes sociales de Servicios Públicos para hacer de inmediato la revisión.

De acuerdo con el funcionario, un chofer de un camión recolector tiene un sueldo quincenal cercano a los 4 mil 500 pesos, mientras que los ayudantes 3 mil 200, lo que catalogó como un “buen pago”.

“De repente vemos que un comerciante les regala un refresco o comida de buena voluntad, adelante, pero una cosa es que te regalen algo y otra cosa es que condicionen el servicio a cambio de algo y eso causa baja de inmediato”, confirmó.

En la Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana laboran 280 elementos distribuidos en 46 rutas y que operan 53 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton