22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sacan más de 100 kilos de basura de las alcantarillas

Trabajadores municipales limpiaron los desagües de residuos urbanos que se escurren con las lluvias.

Trabajadores municipales retiraron 100 kilogramos de basura de las alcantarillas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Trabajadores municipales retiraron 100 kilogramos de basura de las alcantarillas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sacan más de 100 kilos de basura de las alcantarillasCompartir en Twiiter Sacan más de 100 kilos de basura de las alcantarillas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los escurrimientos de agua por  las lluvias, han ocasionado que la basura urbana se acumule en rincones de la ciudad y obstruya las alcantarillas, de donde se han sacado más de 100 kilógramos de estos residuos. 

Es por ello que trabajadores del departamento de Limpieza y Embellecimiento Urbano, que forma parte de Servicios Públicos Municipales, se hayan dado a la tarea de resarcir estos impedimentos para que circule el agua. 

También te puede interesar: Basura de comida chatarra, principal enemigo de las coladeras

“Se han destapado más de mil 500 pozos de absorción de un universo de alrededor de 2 mil 500"

“Se han destapado más de mil 500 pozos de absorción de un universo de alrededor de 2 mil 500 (…) además se han limpiado nuevamente todo el sistema de alcantarillado para evitar que haya encharcamientos y se ha podido evitar”, dijo Adrián Manzanilla Lagos, encargado de  Limpieza  y Embellecimiento Urbano. 

Exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles, asimismo a tener sus patios limpios, ya que al acumularse, los residuos pueden escurrirse cuando llueve.

“Tiene mucho que ver con las responsabilidad ciudadana para tener la ciudad en  buenas condiciones ya que si no los perjudicados son ellos mismos (…) afortunadamente no ha llovido mucho”, explicó Manzanilla Lagos. 

Seguirá la lluvia

En cuanto a las condiciones meteorológicas para este día, Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, dijo que se esperan igualmente chubascos aislados como los que se presentaron ayer. 

Estas precipitaciones pluviales son provocadas por una zona de baja presión que se extiende en la Península de Yucatán, según el especialista, por lo que continuarán para este día. 

“Hay que tomar precaución principalmente a conducir ya que puede llover en algunas partes y en otras no. Hay que aclarar que no son lluvias fuertes, únicamente lloviznas pero que caen luego de forma intermitente”, explicó Morales Ocaña. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios