|
La lluvia de ayer dejó al descubierto el acumulamiento de basura en los pozos que ya habían sido desazolvados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por lo menos 30 puntos de la ciudad, principalmente en zonas habitacionales del norponiente de la cabecera municipal, se vieron afectados por la lluvia que cayó el martes pasado según reportes de elementos de Protección Civil de Solidaridad. 

Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia, asegura que ante lo que se consideraba una contingencia mínima se han tenido que implementar cuadrillas coordinadas con la Dirección de Servicios Públicos y Bomberos para destapar pozos de absorción y alcantarillas, ya que su obstrucción ocasionó fuertes acumulaciones de agua en las principales vialidades, por lo que tuvieron que cerrar dichas calles.

Durante los trabajos operativos se observó que la mayoría de los puntos desazolvados tenían basura urbana e incluso material de construcción, que han tapado los espacios por donde debería filtrarse el agua de lluvia.

Electrocutado

Asegura que también durante el tiempo que duró la precipitación pluvial, en el complejo hotelero y residencia de Playacar, se registró un accidente en donde resultó electrocutado un trabajador de la construcción.

Puntos complicados

Los puntos de mayor afectación fueron vialidades del fraccionamiento Villamar 1, de Misión del Carmen y la colonia 28 de Julio. 

La avenida Chemuyil con 28 de Julio, al poniente, tuvo que ser cerrada mientras se lograban destapar los pozos de absorción y alcantarillas. La entrada del fraccionamiento Villas del Sol también fue un lugar afectado, al igual que la avenida 30 con 20, la calle 6 con 35 (donde está el IIMSS) de la colonia centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton