Paraliza el mal tiempo labores marítimas

Quienes ofertan servicios náuticos y los pescadores han tenido poca actividad por las lluvias.

|
La lluvia ha restringido las actividades marítimas de pescadores y prestadores de servicios turísticos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cerca de trescientos prestadores de servicios turísticos, así como pescadores de Tulum, Boca Paila, Punta Allen y Akumal, se encuentran por tercer día inactivos a consecuencia del mal tiempo y fuertes lluvias que hasta al mediodía de ayer prevalecía sobre el noveno municipio, comentó, Manuel Mendoza Argáez, ex presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Estado.

Los prestadores de servicios independientes de Akumal, indicaron en entrevista que las expectativas son poco favorables ya que según los pronósticos el mal tiempo continuará y por lo tanto sigue restringida la navegación a embarcaciones menores. 

Inactivos

Mendoza Argáez señaló que tan sólo en la comunidad pesquera de Punta Allen, 120 hombres del mar entre pescadores y prestadores de servicios acuáticos están inactivos desde el pasado lunes pasado por los efectos de las fuertes lluvias.

Subrayó que esa situación ya les dejó fuertes pérdidas económicas, pues desde que se abrió la temporada de captura de langosta han estado, cuando menos en tres ocasiones, por varios días paralizados.

Misma suerte igual tienen los integrantes de la Cooperativa de Pescadores de Tulum, pues indicaron que ya son seis días que están sin trabajar.  Debido al mal tiempo no tienen ingresos para llevar a sus hogares, pues  la actividad en el mar ha estado restringida a la navegación menor, motivo por el cual la producción y prestación de servicios náuticos es nula.

Lo más leído

skeleton





skeleton