21 de Julio de 2018

Chetumal

Las bellezas naturales de Bacalar 'viajarán' a Tabasco

El destino participará en la Feria del Estado, que se realizará del 30 de abril al 10 de mayo.

La bellezas naturales de Bacalar serán promocionadas en la Feria del Estado de Tabasco. (Contexto/Internet)
La bellezas naturales de Bacalar serán promocionadas en la Feria del Estado de Tabasco. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Las bellezas naturales de Bacalar 'viajarán' a TabascoCompartir en Twiiter Las bellezas naturales de Bacalar 'viajarán' a Tabasco

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar se aprestan para participar, como cada año, en la Feria del estado de Tabasco, que tendrá verificativo del 30 de abril al 10 de mayo, donde pretenden llamar la atención de al menos dos mil paseantes, que calculan atenderán en ese aparador, como sucedió en la edición anterior.

De acuerdo a David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, el 80% del turismo que recibe el Pueblo Mágico, es de origen nacional y el 20% restante, extranjero; de ese 80% que representa aproximadamente 300 mil paseantes al año; el 20%, es decir, 60 mil visitantes, son ciudadanos tabasqueños.

Indicó que por este motivo, los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, aprovechan espacios de promoción turística regional, para ofertar las bellezas naturales y los servicios que brindan en la cabecera municipal, “El turismo regional es el que más buscamos convencer, porque es el que más recibimos”, dijo.

Recordó que a mediados del mes pasado, los empresarios turísticos del Pueblo Mágico, participaron en la Expo Adventure Mérida 2015, donde establecieron contacto con grandes empresas turísticas como la Mayan World Adventures, Guacamole Tour, Mayaland Resorts, Gama Travel y Total Gusto Travel, que redundará en un arribo mayor de visitantes cada año a este destino turístico.

También te puede interesar: Expo Adventure 2015 deja buenos resultados a Bacalar

Indicó que de la misma manera, estarán buscando los diversos foros de promoción turística de la región, para que ciudadanos de otras entidades conozcan las bellezas naturales que rodean al Pueblo Mágico, buscando con ello incrementar el turismo que arriba cada temporada vacacional.

Subrayó que la pretensión, es dejar de depender del turismo de temporada, ya que significa un desplome drástico de la actividad en el Pueblo Mágico, por ello, ya están estrechando alianzas con agencias de viajes del Distrito Federal y otras entidades, a fin de que sean los principales emisores de paseantes durante todo el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios