18 de Noviembre de 2018

Tulum

Asignan más becas escolares en Tulum

En este ciclo escolar se beneficiaron a 370 alumnos de nivel básico.

Incrementa el número de estímulos económicos para alumnos de nivel básico. (Sara Cauich/SIPSE)
Incrementa el número de estímulos económicos para alumnos de nivel básico. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan más becas escolares en TulumCompartir en Twiiter Asignan más becas escolares en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las becas que otorga el gobierno estatal para estudiantes de nivel básico duplicaron la cifra y este año beneficiaron a 370 alumnos, según datos de Sonia Noriega Ek, enlace de los servicios educativos.

El ciclo pasado apenas fueron 150 los estudiantes que recibieron este estímulo económico asignado mediante tarjeta bancaria. Los padres de los estudiantes beneficiados deberán entregar documentación y checar lista en la página de la dependencia estatal.

También te puede interesar: Prevén presupuesto millonario para más becas a estudiantes

Una lista se encuentra a las puertas de la oficina de enlace, sin embargo, los supervisores de zona deben llevar la información a los directores y maestros hasta llegar a los padre de familia, indicó, y otro forma es la consulta directa a la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, de la misma forma como se realizó el registro empleando la matrícula escolar del menor.

Los padres de los estudiantes favorecidos deberán de entrega la documentación requerida por la institución a fin de que el banco expida la tarjeta mediante la cual se realiza el cobro, indicó. Los documentos en copia son Curp, la credencial de elector y un comprobante de domicilio que se anexa al contrato que se entrega junto con la tarjeta, que se envía la ciudad de Chetumal. Hasta el 3 de diciembre es la fecha límite para la entrega de esta documentación y proceder a entregar las tarjetas bancarias a los padres de familia.

Esta beca es la llamada económica, y tiene un monto de 200 pesos. Las solicitudes se realizaron en el mes de agosto y ahora es cuando se subió la lista a la página de internet para consulta.

Las becas se entregan durante el ciclo escolar y en este caso serán retroactivas al mes de inicio del ciclo escolar.

Los estudiantes de educación especial también renovaron sus becas e incremento en 12 más para igual número de beneficiados, pero en este caso el pago es mediante cheque cada bimestre y por mes reciben 150 pesos.

Otro tipo de beca es de excelencia, pero no cuentan con información ya que lo maneja directamente la Secretaria de Educación y el alumno requiere un promedio de 9.5 que se debe mantener para no perder este beneficio que es de 300 pesos al mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios