17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Eres madre adolescente y quieres seguir estudiando? ¡Mira esto!

El Programa Nacional de Becas ofrece apoyo a jóvenes con hijos, que desean continuar su preparación.

En Q. Roo se ofrece el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.  (aulaintercultural.org)
En Q. Roo se ofrece el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. (aulaintercultural.org)
Compartir en Facebook ¿Eres madre adolescente y quieres seguir estudiando? ¡Mira esto!Compartir en Twiiter ¿Eres madre adolescente y quieres seguir estudiando? ¡Mira esto!

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes y contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, está abierta la convocatoria de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Quintana Roo 2016, (antes Promajoven) del Programa Nacional de Becas, informó Mildred Ávila Vera.

La subsecretaria de Educación de la secretaría del ramo en la Zona Norte, manifestó que a diferencia de otras convocatorias de becas, que se lanzan por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), este programa se mantiene abierto todo el año, a efecto de fortalecer la atención de este segmento de la población, de alta vulnerabilidad, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Embarazos y problemas económicos afectan a la Universidad Politécnica 

Este programa de apoyo a la educación básica brinda la oportunidad a madres adolescentes de no interrumpir su enseñanza por la falta de un sustento económico, que trunque sus oportunidades de superación y desarrollo, destacó la funcionaria.

Explicó que pueden participar “todas las adolescentes mexicanas de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de gravidez y deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica y la alfabetización, que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado, mixto u otro sistema de educación”.

Asimismo, las participantes deben tener entre 12 y 18 años, como requisito, además de no recibir otra beca similar  o apoyo económico; con excepción de las madres beneficiarias del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó.

En qué consiste la beca

Ávila Vera precisó que la beca consiste en un apoyo mensual por 850 pesos, por un máximo de 10 meses. Las solicitudes de beca se podrán entregar con la documentación requerida durante el año 2016.

La funcionaria invitó a las interesadas a acudir a solicitar informes a la SEyC, así como a las oficinas de enlace con la Dirección de Becas de los Servicios Educativos de Quintana Roo, como son: el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Quintana Roo, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios