Embarazos y problemas económicos afectan a la Universidad Politécnica

El índice de deserción en la institución es de un 10%, en cada ciclo escolar.

|
En algunos casos se otorgan becas del 100% de cobertura para evitar la fuga de cerebros. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los embarazos no deseados, falta de recursos económicos y cambio de domicilio, son factores primordiales por los que estudiantes de nivel superior abandonan carreras que oferta la Universidad Politécnica de Bacalar.

Miguel Pérez Cetina, rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, mencionó que el índice de deserción en la institución es de un 10%, en cada ciclo escolar.

“Desafortunadamente hay alumnos que dejan sus estudios de nivel superior por causas ajenas a la institución, y ven truncada su preparación profesional, y desde luego, la oportunidad de una mejor calidad de vida”.

También te puede interesar: Ciudadanos ponen su 'granito de arena' por un mejor ambiente

Para apoyar a los jóvenes a continuar sus estudios y evitar dejen de estudiar, autoridades federales, estatales y municipales, trabajan de manera coordinada para evitar que siga en aumento la fuga de cerebros, brindando todas las facilidades, como descuentos en las inscripciones, mensualidades, además de que en algunos casos se otorgan becas del 100% de cobertura.

En este inicio de ciclo escolar, la plantilla con que cuenta la institución es de mil 200 alumnos, número que año con año registra un incremento, en busca de cursar las diversas carreras que se ofertan en esta universidad.

Presupuesto anual 

Agregó que la UPB cuenta con un presupuesto anual de 45 millones de pesos que se destinan para reforzar el nivel académico, mantenimiento y remodelación de los edificios de las diversas áreas, en la que se da formación profesional a las personas que ingresasn a la institución.

Los estudiantes que egresan de la escuela de nivel superior, en su mayoría, proceden de diversas zonas rurales y urbanas de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, y desde luego, Bacalar.

Existe un alto nivel académico, debido a que los maestros están certificados, y cuentan con maestrías y doctorados, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton