Beneficia a restaurantes el plan del dos por uno

Sushis son los que principalmente aplican la estrategia de manera semanal.

|
Los restaurantes tipo sport bar, comida corrida o de especialidades buscan incrementar afluencia de comensales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 30% aumentan las ventas de los restaurantes que implementan estrategias de promoción, como el dos por uno.

Son los sushis quienes realizan este tipo de estrategias de manera semanal, que  impulsa las ventas.

“Al menos un 30% se incrementan las ventas este día, y al igual que los días de pago”, explicó personal de sushi. 

También te puede interesar: Buscan recursos para combatir el pez león

Son principalmente los restaurantes tipo sport bar, comida corrida o de especialidades que optan por tomar este tipo de planes para incrementar la afluencia de comensales, explicó Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El fenómeno del dos por uno nació desde Estados Unidos y tuvo su auge en los  años 60 o 70; se generó para promocionar y como herramienta para atraer posibles consumidores. La estrategia de estas empresas no es que la persona compre eso, sino que además lleve otros productos o consuma bebida u otros alimentos.

“El 2x1 es un gancho que no siempre termina siendo un beneficio, y no termina con los mejores resultados”, detalló Miguel Ángel Olivares Urbina, jefe del departamento de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

En los restaurantes se optan por estrategias que den una bonificación al cliente frecuente, así como aumentar el flujo de personas, aunque en ocasiones se sacrifiquen ganancias.

“Sigue siendo una herramienta que se utilizará en punto de venta y es para atraer a las personas y se hace con productos básicos o de primera necesidad que son los que jalan al cliente”, explicó Olivares Urbina.

El mundo digital impulsa a contar con nuevos aparadores, que están detrás de un electrónico y el reto que tienen las empresas es contar con procesos logísticos igual de eficientes que si fueran a comprar de manera directa. Quien logre ser más eficiente y no tenga que generar tiempos de espera será el que gane en los “aparadores electrónicos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton