Benefician a proyectos locales de emprendedores

La Canacintra y el IMES de Chetumal acordaron buscar esquemas para impulsar la economía del sur del Estado.

|
Las propuestas van dirigidas al beneficio de nuevos emprendedores, focalizándose en la población joven. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco trabajarán en la elaboración de proyectos en beneficio de los industriales locales.

Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y representantes de la Canacintra, sostuvieron ayer una reunión a fin de buscar esquemas para impulsar la economía en la zona sur del estado.

A partir de esta reunión, el presidente de la Cámara, Sergio Martínez Aguilar, adelantó que elaborarán proyectos para la creación de empresas, o ayudar a crecer los negocios ya existentes a través de los programas de incubación que tiene el IMES.

Entre los proyectos que tiene en mente la Canacintra para impulsar están las empresas madereras, de químicos y solventes, entre otros.

Impulsan la economía y a la industria

“Primero presentamos a la nueva mesa directiva de la Cámara, y la reunión fue muy productiva porque se reafirmó la voluntad de trabajar en equipo para buscar esquemas que vengan a impulsar la actividad económica e industrial”, puntualizó.

Martínez Aguilar dijo que estas propuestas van dirigidas al beneficio de nuevos emprendedores, focalizándose en la población joven, por ser las nuevas generaciones que están en busca de un empleo.

Proyectos tecnológicos

Por su parte, el director del IMES, Miguel Marzuca Castellanos, dijo que las primeras ventanillas en abrir fueron las del Instituto Nacional del Emprendedor, donde los interesados pueden participar con proyectos de tecnologías de la información, de mejora regulatoria, estratégicos, por mencionar algunos.

Asimismo, esperan las bases de los proyectos que derivan de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) que van enfocados al sector campesino, otro es la ventanilla del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

Lo más leído

skeleton





skeleton