17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Beneficia la Secretaría del Trabajo con pago de utilidades de 2014

Se realizó la inspección de 72 empresas, en beneficio directo de 5 mil 378 trabajadores durante el presente año.

Durante el 2014, la STyPS en Quintana Roo ha realizado 523 requerimientos a empresas por el pago de utilidades. (Redacción/SIPSE)
Durante el 2014, la STyPS en Quintana Roo ha realizado 523 requerimientos a empresas por el pago de utilidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Beneficia la Secretaría del Trabajo con pago de utilidades de 2014Compartir en Twiiter Beneficia la Secretaría del Trabajo con pago de utilidades de 2014

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo ha realizado 523 requerimientos a empresas sobre la participación de los trabajadores en las utilidades empresariales, correspondientes al presente ejercicio, con lo cual se benefició a las familias de 22 mil 155 trabajadores, por un monto de 87 millones 350 mil 310 pesos.

De acuerdo al boletín emitido, el titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que las gestiones llevadas al cabo por la Dirección del Trabajo de la STyPS, corresponden al cumplimiento de lo establecido en el Artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo.

Artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo

En este artículo de la ley se establece que el reparto de utilidades es en mayo para las personas morales, y junio para las personas físicas, teniendo como límite de reclamos para pagos el mes de diciembre.

Lo anterior como parte fundamental para brindar certidumbre a los trabajadores y procurar armonía laboral en el desarrollo de sus responsabilidades.

En este lapso, abundó, se cumplió con la inspección a 72 empresas, en beneficio directo de 5 mil 378 trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios