Benito Juárez, en el top 5 con más casos en México

Está sólo por debajo de algunas delegaciones de la CDMX, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la UNAM.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Benito Juárez se encuentra entre los cinco municipios con mayor incremento de casos de Covid-19 en el país, de acuerdo con la plataforma de monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según la máxima casa de estudios, el número de cambios positivos semanales en la localidad fue de dos mil 35 por cada 100 mil habitantes, quedando por debajo de Gustavo A.

Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México [Foto: UNAM]

Madero e Iztapalapa (ambas delegaciones de la Ciudad de México), así como de San Luis Potosí y la delegación capitalina Álvaro Obregon, que superan los dos mil 300 casos.

La Secretaría de Salud en el estado informó en su último corte que se diagnosticaron mil siete nuevos pacientes con Covid-19, todos en el municipio de Benito Juárez, que en los últimos días ha rondado entre las 900 y mil pruebas positivas diarias

El gobernador Carlos Joaquín alertó que el estado está a punto de retroceder en el semáforo epidemiológico estatal, debido a las altas tasas de contagio de los últimos días. “Estamos llegando al tope para alcanzar el color naranja, pero nos detiene que tenemos pocas defunciones, o prácticamente ninguna, y tenemos un bajo nivel hospitalario”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad, la zona sur tiene una tasa de contagio de 1.2 personas por cada paciente positivo, mientras que en la zona norte ha rebasado las dos en los últimos días.

El municipio que más casos al día registra es Benito Juárez, con 348, casi 100 más de los 250 que se reportaron durante la ola anterior de contagios, situación que ha preocupado a las autoridades.

En segundo lugar está Solidaridad con 120 casos diarios y en tercero, Cozumel, con 27 casos cada 24 horas.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Suspenden actividades para evitar contagios de Covid

 ¡Jóvenes cancunenses cumplen! Acuden a los módulos de vacunación contra Covid

 Empresas cubren el costo de incapacidades médicas ante la saturación de institutos

Cargando siguiente noticia