¡Jóvenes cancunenses cumplen! Acuden a los módulos de vacunación contra Covid

El Jacinto Canek y el Hospital General fueron los dos módulos disponibles para estas jornadas.

|
(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adolescentes, padres de familia y rezagados abarrotaron los módulos de vacunación contra Covid-19 en Cancún, con el fin de obtener la primera y segunda dosis de Pfizer.

La demanda del biológico provocó que la fila se extendiera hacia varias de las avenidas aledañas al centro y que la gente tuviera que esperar bajo el sol durante horas, lo que provocó que tres menores se desmayaran.

De acuerdo con el personal del centro instalado en el domo de Jacinto Canek, se distribuyeron en primera instancia mil 40 dosis para adolescentes que cumplieran 15 años este 2022, pero ante el número de ciudadanos, se pidieron dos mil 340 vacunas más alrededor del mediodía, haciendo un total de tres mil 380.

Algunos de los menores que acudieron tenían más de 15 años, pero manifestaron no haberse podido vacunar debido a que no alcanzaron una dosis en la fecha y tiempo establecido por la Secretaría del Bienestar, por lo que tuvieron que formarse por más de cuatro horas.

“Debieron poner otros puntos para aplicar la vacuna, porque son muchos los jóvenes que les toca, más los que faltaron de vacunarse de 15 a 17 años, entonces pienso que no van a alcanzar y deberían abrir otra fecha”, dijo Mirna.

Vacunación Covid en adolescentes quintanarroenses 

Para esta aplicación las autoridades de salud sólo dispusieron de dos de los cuatro centros de vacunación que generalmente se han utilizado para estas jornadas, uno fue el gimnasio Jacinto Canek y otro el Hospital General de Cancún.

En ambas ubicaciones, los padres de familia, junto a los adolescentes, realizaron grandes filas en espera del biológico desde antes de las 8:00 de la mañana, hora de apertura de los módulos.

“Mi amiga llegó a las 6:30 de la mañana y fue la ficha 940, se fue a las 9:30 horas, tan mal no está, pero es muchísima gente, designaron un sólo día para vacunar a todos los que cumplen 15 años, debieron haberlo hecho por letra como a los demás”, señaló Andrea, quien acompañó a su hija al centro instalado en el nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR:

Disminuyen 40% los robos a comercios en Quintana Roo

Frío eleva el precio del limón hasta 80 pesos por kilo

Quintana Roo registra su temperatura más baja: 13 grados

Lo más leído

skeleton





skeleton