Quieren servicio de taxis en vehículos sin motor

La Sintra afirma que esta opción es complicada debido al ordenamiento urbano de la ciudad.

|
Los 52 tricicleros asociados quieren tener autorización para dar servicio de traslado de personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La  Unión de Tricicleros, Tricitaxis, Similares y Conexos tienen en mente que este año se discuta la idea de que en la ciudad se dé servicio de bicitaxis, como una forma de acrecentar sus ganancias y diversificar el sistema de transporte. 

Aunque en el Estado no existe como tal alguna concesión para realizar esta práctica, según confirmó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Eddie Villanueva Marrufo, quien dijo que dicha opción la ve alejada debido al ordenamiento urbano que tiene la ciudad. 

“Si, este año veremos la posibilidad de que sea analizada esta propuesta, a nosotros nos encantaría mucho, somos 52 los que estamos en la unión y ya lo hemos venido platicando entre todos”, expresó Ricardo Candelario Ucán Dzul, secretario general de la Unión de Tricicleros, Tricitaxis, Similares y Conexos. 

También te puede interesar: Taxis de Cancún se actualizan; tendrán GPS y cobro con tarjeta

De acuerdo con Ucán Dzul será el próximo 7 de junio cuando celebren su asamblea mensual cuando pondrán en la mesa del consejo esta propuesta, sin embargo ha visto que ya muchos se encuentran interesados. 

Por su parte el empresario Cesar Navarro Medina, dijo que crear un servicio de bicitaxis en la ciudad es una oportunidad para fortalecer la imagen del destino en la cuestión de la sustentabilidad, sobre todo luego de la imagen desgastada que tiene el taxista convencional por el servicio que brinda en la ciudad. 

Servicio sustentable

Mencionó que además, el hecho de que haya  este tipo de servicio  en la ciudad, brindará un plus al destino que busca una imagen más sustentable con el uso de vehículos que no emitan contaminantes. 

Ricardo Candelario mencionó que a diario un triciclero, que se dedica al transporte de carga se lleva a diario unos 150 pesos, los cuales no son suficientes para mantener a una familia completa. 

Además, añade, que trabajan desde las cinco de la mañana y hasta las tres o cuatro de la tarde; ellos se sitúan  en la avenida Juárez con la Quinta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton