24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian la tercera edición del Biker Fest 2017 en Cozumel

La visita de los amantes de estos vehículos dejará una buena derrama económica en la isla.

Se rifará una motocicleta por cada día del evento, y los bikers podrán disfrutar de música en vivo. (Foto: Gustavo Villegas)
Se rifará una motocicleta por cada día del evento, y los bikers podrán disfrutar de música en vivo. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Anuncian la tercera edición del Biker Fest 2017 en CozumelCompartir en Twiiter Anuncian la tercera edición del Biker Fest 2017 en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ocupación de cuartos de hoteles pequeños en el centro de la ciudad y de hasta cinco estrellas en la zonas hoteleras, derrama económica en bares, restaurantes y paradores turísticos de la isla, es lo que se espera del 13 al 15 de octubre en la tercera edición del Biker Fest 2017.

El club Brotherhoods Mc Cozumel, organizadores del evento, revelaron que en el 2016 la participación de los motociclistas organizados en clubes de todo el país y del extranjero se estimaba de un máximo de 800 pero se lograron mil 300 motocicletas.

Para la edición del año en curso se esperan hasta dos mil bikers con un cálculo de dos personas por vehículo, lo que resultará en la llegada de cuatro mil motocicletas, aforo que se puede equiparar al del triatlón Ironman 70.3 millas, que se realizó el fin de semana pasado.

También te puede interesar: Neozelandés triunfa en la sexta edición del Ironman

Carlos Carrillo, Carlos Basto y Anuar García, quienes son miembros de Brotherhoods Mc Cozumel, recordaron que en la primera edición de esta reunión de motociclistas en el año 2015 sólo participaron 600 caballos de acero.

Carlos Carrillo planteó que la visita de los amantes de las máquinas de dos ruedas significa una bocanada de oxígeno en uno de los meses más críticos del año en la que la llegada del turismo desciende drásticamente, ya que se trata de personas de todos los niveles económicos que llegan a la ínsula a participar.

Empresas como Transcaribe han implementado tarifas de 100 pesos por viaje sencillo para una motocicleta y dos pasajeros. El 13 de octubre se dará el registro de los participantes en el parque Quintana Roo, sede del evento y después una venta de bienvenida en una discoteca en la avenida Rafael E. Melgar.

Añadió que el evento ya no es un evento que se limite a una reunión de motociclistas, ya que ha crecido de tal manera que se da una concentración en la isla de cuatro mil personas que dejarán una derrama económica, "pues recorren toda la isla".

Carlos Basto agregó que se instalará un área de exposición donde se ofrecerán a los asistentes toda clase de accesorios para motocicletas y motociclistas, esto además de bandas en vivo para amenizar la reunión por lo que exhortaron a los locales y visitantes a acercarse el día del evento.

Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador ya han confirmado su asistencia junto a ochos representantes de estados de la República Mexicana. Durante los tres días del evento se rifará una motocicleta por día, lo cual no sería posible sin empresas patrocinadoras locales como Tequila Tres Toños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios