23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Blindan a Cancún con campaña masiva de nebulización

La Jurisdicción Sanitaria implementa un programa que abarca 39 regiones de la ciudad.

Inicia la campaña de nebulización y control larvario. (Luis Soto/SIPSE)
Inicia la campaña de nebulización y control larvario. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Blindan a Cancún con campaña masiva de nebulizaciónCompartir en Twiiter Blindan a Cancún con campaña masiva de nebulización

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud (SESA), realizará del 18 al 22 de julio una campaña masiva de nebulización y control larvario en 39 regiones más para blindar a Cancún del mosco transmisor de zika, chikungunya y dengue. 

Jorge Gutiérrez Contreras, titular de la jurisdicción, informó que fue a raíz del monitoreo de mil 714 ovitrampas instaladas por todo el municipio que han logrado identificar las zonas de mayor riesgo a propagación del insecto, por ello iniciarán en algunas colonias como 97, 98 y 99 revisiones en casas y descacharrización y control larvario en las zonas de Punta Sam, Colonia Lombardo Toledano y Puerto Juárez y en 39 Supermanzanas y regiones pasará el personal de vectores a nebulizar. 

También te puede interesar: ¡Abre tu casa! Esta semana fumigarán al mosquito Aedes Aegypti

Explicó que los horarios de nebulización serán de las 18 hasta las 22 horas e iniciaron este lunes en las regiones 97, 98, 99, 105, 514 y 515.

En los próximos días, además fumigarán en las Supermanzanas 1, 2, 2A, 3, 4 y 5ª,  37, 38, 39, 40, 41, 42 y en las regiones 65, 68, Donceles 28 y 75, 91, 92, 95,96, 100, 101, 102, 103, 210, 211, 212, 222, 223, 224, 225, 228, 235.

Dichas acciones se realizarán tras encontrar en las mediciones aumento en la proliferación del mosco Aedes Aegypti, hace un mes la jurisdicción sanitaria realizó la primera nebulización masiva en las que incluyó a 30 regiones, ahora se unieron nueve regiones y supermanzanas más.

Proliferación de moscos

El departamento de vectores encontró reincidencia en proliferación de moscos en 14 regiones en un lapso de un mes, por ello se incluyeron para la campaña de nebulización de esta semana.

Gutiérrez Contreras explicó que la sintomatología de estas enfermedades que se transmiten por la picadura del insecto, el común es problema febril, malestar general y dolor de cabeza, pero en chikungunya el dolor intenso se da en las articulaciones, mucho cansancio, erupción cutánea o rash y en el zika, además de los síntomas anteriores aparecen ronchas y conjuntivitis sin secreción, concluyó Gutiérrez Contreras.

“Mantengan sus puertas y ventanas abiertas para que el fumigante entre a las casas y mate al mosco adulto que se localiza dentro del hogar en su etapa de vuelo nocturno, pues es común que verlos salir del clóset, detrás del inodoro y debajo de la cama”, agregó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios