18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Prevención mantiene invicta a la isla contra incendios

Protección Civil informó desde 2008 se ha evitado este tipo de siniestros en la ínsula.

Este es el sexto año que Cozumel pasa la temporada de incendios forestales con cero incidentes de este tipo.  (Redacción/SIPSE)
Este es el sexto año que Cozumel pasa la temporada de incendios forestales con cero incidentes de este tipo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevención mantiene <i>invicta</i> a la isla contra incendiosCompartir en Twiiter Prevención mantiene <i>invicta</i> a la isla contra incendios

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Por sexto año consecutivo no se registraron incendios forestales en la isla de Cozumel, informó Lucio Canul Andrade, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública al anunciar el término de la temporada de incendios 2014.

Destacó que este año únicamente se presentaron ocho conatos de incendio de maleza, lo que representan uno menos que el periodo anterior. Agregaron que la prevención y concientización de la población, son los factores que han provocado que la isla se mantenga invicta en deflagraciones.

Ahora se preparan para atender la temporada de huracanes donde se esperan seis tormentas tropicales y tres huracanes.

Zonas vulnerables

Cozumel tiene una superficie de 52 mil hectáreas, de la cuales 47 mil están cubiertas de vegetación y las zonas de mayor riesgo de incendios son la carretera transversal, ampliación colonia Emiliano Zapata, Félix González Canto, Fincas, zona industrial y el poblado El Cedral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios