Blindan San Cristóbal de las Casas por llegada del Papa (Video)

Policías Federales, Ejército, Fuerzas especiales, policías municipales y Gendarmería patrullan todo el municipio.

|
Refuerzan seguridad por la visita del Papa Francisco. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Teresa Pérez/Enviada especial/SIPSE
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.- El municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas ha quedado blindado, la autopista de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal se cerró a partir de las 12 horas y solamente se mantendrá abierta la carretera federal, la cual estará resguardada por elementos del Ejército.

Policías Federales, Ejército, Fuerzas especiales, policías municipales y Gendarmería patrullan la zona, las vallas metálicas han cerrado los accesos a las calles por las que realizará el recorrido el Papa Francisco. En el parque de la catedral se colocaron vallas metálicas y policías federales.

Como medida de seguridad, el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) restringió el uso de drones en los eventos de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez para evitar riesgos e interferencias en las zonas. 

También te puede interesar: Recorre kilómetros para ver al Papa y vender medallas (Video)

Las corporaciones policíacas desde hace dos días fueron puestas a disposición del Estado Mayor Presidencial y la Gendarmería del Vaticano.

El complejo de Servicio Deportivo Municipal (Sedem) está sitiado para acoger a más de 100 mil antorchistas que llegarán a presenciar la gran misa en la que el pontífice celebrará con las comunidades indígenas.

En el escenario se instaló una gran pantalla de la imagen de la catedral que tendrá como fondo el altar en el que oficiará la misa el Santo Padre

Después de 20 años

De acuerdo con feligreses, pasaron más de 20 años después de la última visita de un Papa a Chiapas, motivo que llena de júbilo a católicos por su presencia.

De acuerdo con Protección Civil se estima llegarán entre 150 mil y 200 mil peregrinos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Guadalajara, Puebla, Estado de México, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otros.

Las ocho iglesias de San Cristóbal de las Casas han acogido a por lo menos más de 600 peregrinos, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe por ejemplo se recibieron a los antorchistas que viajaron de Centroamérica como el grupo de 100 jóvenes que viajaron desde Guatemala para el encuentro con Francisco.

El alojamiento está al 100% de ocupación, escuelas, conventos, además de casas particulares han recibido a los viajeros acomodándoles un espacio para protegerlos del frío.  Un grupo de 50 yucatecos pasó la noche en San Cristóbal, su destino sería el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, al encuentro del Papa con las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton