|
El video lo compartió desde su cuenta de Facebook: My Trish Advisor. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una bloguera extranjera que actualmente reside en la ciudad de Cancún, compartió en sus redes sociales la importancia que de leer y poder identificar las noticias que no son ‘fake’.

De acuerdo con información oficial de su cuenta de Facebook: My Trish Advisor, la extranjera envía un mensaje al público en general para que lean la información completa en diferentes medios de comunicación antes de compartir las noticias.

También te puede interesar:  Guarnición Militar de Cancún tiene nuevo comandante

Dejó claro que las famosas ‘fake news’ solo se encargan de afectar el turismo, a las personas que viven de él y de alejar a los viajeros del lugar.

'Fake News'

La imagen de varias personas sin vida en las playas del Mediterráneo que dio la vuelta al mundo en el año 2016, fue "trabajada" con photoshop el pasado mes de diciembre para añadirle elementos del Ejército mexicano y después publicada en el portal Más viral, donde alertaba a la población sobre el alto índice de violencia que se vive en el estado de Quintana Roo; esta misma información comenzó a difundirse a través de redes sociales (cumpliendo su cometido) causando la alarma entre los lectores.

A pesar de la insistencia de quienes detectaron al momento que se trataba de una noticia falsa, la imagen continúo repartiéndose a nivel nacional, por lo cual autoridades de la Secretaria de Turismo emitieron un comunicado aclarando que este esta información sin fundamentos no era real, ya que los hechos mostrados no ocurrieron en las playas de Cancún y sólo se trataba de un intento de difundir datos  incorrectos sobre el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton