El gobernador de Quintana Roo se deslinda del BOA contra AMLO

Carlos Joaquín declaró, a través de sus redes sociales, que no ha participado en grupos para desestabilizar al país.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Luego de que Quintana Roo fuera mencionado como uno de los estados cuyo gobierno forma parte de un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene una presunta estrategia para debilitar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara los comicios de 2021 y en 2022 con la revocación de mandato, el gobernador Carlos Joaquín González se ha desmarcado del tema.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó que no ha participado en grupos que busquen desestabilizar a México.

“Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País”, compartió Carlos Joaquín.

“Rechazo la confrontación. Estamos concentrados en el cuidado de la salud, la recuperación económica, las afectaciones por inundación de muchas poblaciones y en todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población”, continuó en un hilo de Twitter. 

También te puede interesar: Cancún: AMLO pone en marcha las obras del proyecto Tren Maya

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó un documento que llegó de forma anónima a Palacio de Gobierno, que contiene un plan orquestado por un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA).

En la conferencia de prensa mañanera, a solicitud del presidente López Obrador, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, leyó un "documento confidencial" llamado "Rescatemos a México", impulsado por el BOA, cuyo objetivo -dijo- es desplazar a Morena en 2021 y revocar el mandato del presidente en 2022. 

En dicho documento se plantea desplazar a Morena en las elecciones intermedias y locales por medio de una estrategia en dos frentes: potenciar las debilidades de Morena como partido en el gobierno e integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) sobre la 4T, en la que participen PAN, PRI, MC, México Libre, grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadoras afines, redes sociales orgánicas y organizaciones a fin.

La estrategia es impulsar el BOA para ganar la Cámara de Diputados en 2021, retirar a López Obrador de la presidencia de la República en 2022, mediante la revocación de mandato.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton