Denuncian 'montones' de basura de comerciantes irresponsables

Los desechos son dejados en un paso para discapacitados, localizado en las cercanías del DIF.

|
Comerciantes de la colonia Centro, ponen su basura en la calle, obstruyendo pasos especiales para personas discapacitadas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Centro solicitan a las autoridades actuar contra aquellos comerciantes que operan en las cercanías de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Municipal, toda vez que después de las seis de la tarde comienzan a amontonar su basura junto al parque. “Justamente sobre un paso para discapacitados, siendo estos obstáculos peligrosos para la gente con capacidades diferentes, y los responsables de esto son los que tienen sus negocios en todo lo largo de la calle Alfa, entre avenida Tulum y calle Sol”, expresó María Yolanda Jiménez Beltrán.

“En las calles que he mencionado se está convirtiendo en un práctica habitual el obstruir con diversos objetos ciertas áreas, principalmente sobre las banquetas y paso de discapacitados, que aunque existen los letreros, la gente no hace caso, y lo más lamentable, justamente frente a las oficinas del DIF Municipal, y las autoridades no le prestan atención a lo que no sólo es un riesgo para la salud y peligro para los discapacitados, sino que también es un asunto de imagen urbana”, expresó Aracely Basto Machaín, vecina de la zona.

Comerciantes irrespetan las calles

Otra forma de avisar a los ciudadanos que en ese lugar está prohibido estacionarse es con la colocación de letreros, como lo hace el DIF Municipal, justo a unos metros del anuncio que avisa que ahí hay un paso para discapacitados, y entonces la gente ahí amontona toda su basura cuando ya han pasado los camiones recolectores, detalló la entrevistada.

Este comportamiento de quienes invaden estos espacios públicos afecta a la comunidad discapacitada, que se ve obligada a utilizar accesos alejados.

Lo más leído

skeleton





skeleton