Liberan carretera bloqueada en Bacalar

Los manifestantes son personas inconformes con los resultados de la elección de un delegado.

|
Manifestantes inconformes con la elección de uno de los delegados de Bacalar liberaron ayer la carretera que condice a la comunidad Reforma. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Tras varias horas de cierre intermitente de la carretera que conduce a Reforma, el grupo de aproximadamente 25 personas, inconformes con los resultados de las votaciones de delegado, levantaron su protesta y los vehículos ya transitan con normalidad.

El pasado martes por la mañana, los manifestantes bloquearon en ambos carriles el tránsito vehicular de la carretera que conduce a más de 20 comunidades rurales de esa zona, mantuvieron cerrada la circulación a un solo carril durante algunas horas y de manera intermitente permitían transitar los vehículos, hasta ayer miércoles que decidieron retirarse.

También te puede interesar: Dejan 'a medias' el Piso Firme en viviendas de Cacao

Los inconformes pedían que la comisión municipal de elecciones que integran regidores del Cabildo de Bacalar, les permita sumar los votos de los cuatro contendientes perdedores que superan los 125 votos que obtuvo Alfredo Cemé Náhuatl, quien resultó ganador en la contienda electoral.

Guillermo Tun Ruíz, secretario del Ayuntamiento, acudió a dialogar con los inconformes a quienes les ofreció plantear su inconformidad a la comisión que lleva a cabo el desarrollo del proceso electoral en las comunidades rurales.

Tras varias horas, los manifestantes comenzaron a retirar los troncos y piedras que colocaron en la carretera y los vehículos comenzaron a transitar con normalidad, varios de ellos, provenientes de lejanas comunidades como Miguel Alemán y Río Verde.

Durante el lapso que los pobladores mantuvieron cerrada esa vía, los vehículos tuvieron necesidad de desviarse más de 25 kilómetros hasta la comunidad de Blanca Flor, para tomar la carretera que llega a la vía federal a través de la comunidad de Miguel Hidalgo, lo que representó un tiempo de aproximadamente 45 minutos.

Manrique Rodríguez Ventura, regidor del Cabildo de Bacalar, que integra la comisión municipal de elecciones, señaló que la inconformidad de los pobladores será analizada en el seno de ese cuerpo colegiado, aunque a todas luces se encuentra fuera de lugar la propuesta que realizan, porque no pueden sumar los votos que obtuvieron los candidatos perdedores para beneficiar a una candidata.

Lo más leído

skeleton





skeleton