Bloqueo carretero podría politizarse

El esposo de una ex presidenta municipal entregó refrescos y viandas a los ejidatarios.

|
Continúa el conflicto social en el poblado El Cedral. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Si las autoridades del gobierno del estado no solucionan el conflicto social, donde los ejidatarios de la población El Cedral instalaron dos filtros para cobrar una cuota voluntaria a todos los automovilistas como una forma de presión para que les pague el derecho de vía, podría politizarse porque ayer trascendió entre los labriegos que Joselin Ávila Correa, esposo de la ex presidenta municipal de extracción panista, María Trinidad García Arguelles, apoyó con refrescos y viandas durante su estancia en esa zona.

En ese sentido, ayer un grupo de ejidatarios se organizaron para preparar las viandas a unos 30 metros donde se realiza el bloqueo carretero y ahí fue una zona donde en meses pasados fue un retén del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También te puede interesar: Cobrarán a automovilistas que interrumpan bloqueo de carretera

En ese mismo tramo carretero salió a relucir que el presidente del comisario ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, será muy cuidadoso porque hay información fidedigna que será detenido por agitador por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Un ejidatario que omitió sus generales explicó que por el momento el representante ejidal se encuentra escondido porque según a la brevedad posible saldrá la orden de aprehensión.

Por la mañana del día de ayer, al acudir en la zona de bloqueo de carretera detectaron los campesinos a una persona no identificada en completo estado de ebriedad durmiendo y de inmediato solicitaron el apoyo de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Debido a que no hay interés de que las autoridades solucionen el conflicto social, la directiva ejidal que encabeza Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, emitió la convocatoria para una asamblea a realizarse el 14 de febrero, donde se tratarán asuntos relacionados de cambiar el destino de tierras de uso común a infraestructura de la superficie en litigio que abarca la carretera Ideal-Kantunilkín y Cedral-Popolnah. Además, de la superficie ocupada por la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo más leído

skeleton





skeleton