Parejas se preparan para llegar al altar el 14 de febrero

En las bodas colectivas está incluida la relación de una mexicana con un extranjero.

|
Alrededor de 150 parejas firmaron sus actas matrimoniales en el Registro Civil de Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 150 parejas realizaron durante la mañana de ayer 10 de febrero, la firma de actas matrimoniales para dar continuidad a los trámites de lo que serán las Bodas Colectivas 2018 en Playa del Carmen.

Ángeles Celita Tapia Cervantes, directora de Registro Civil, recordó que la ceremonia protocolaria se realizará oficialmente el próximo 14 de febrero, en la zona costera conocida como “Playa Caribe”, ante las autoridades municipales y frente al Portal Maya.

“Esta actividad fue inaugurada por la presidenta municipal Cristina Torres desde el fin de semana pasado, y hasta el momento esperamos más de 200 enlaces confirmados, hasta este fin de semana. De esta manera cuando sea el evento pasarán directamente por su documento oficial para estar legalmente casados bajo las leyes del estado de Quintana Roo”, indicó la funcionaria municipal.

También te puede interesar: Prevén incremento en el programa de ‘Bodas Colectivas’

Explicó que durante el próximo lunes, se espera finalizar el proceso de firmas de las 54 parejas que aún están pendientes en esta etapa del proceso y que fueron inscritas con anterioridad.

Estos deberán presentarse en horarios de oficinas normales en el Registro Civil municipal, ubicado al interior del nuevo palacio municipal de Solidaridad que se edifica sobre la avenida CTM entre avenida 115 y 125.

Además, adelantó que para este programa que primordialmente está dirigido de manera completamente gratuita para las parejas mexicanas, se ha incluido un par de novios mixto, es decir, una persona mexicana con una persona extranjera, quienes pagan un derecho de manera previa en las cajas de la dependencia.

De esta manera se estaría superando lo alcanzado el año pasado, cuando se realizaron 163 enlaces en la ceremonia efectuada a la orilla del mar.

Tapia Cervantes reiteró que para este año, el Registro Civil de Solidaridad ha evitado dar información pública sobre la distinción de enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo o heterosexuales, ya que previo al evento del 2017, la única pareja de mujeres que contraería nupcias en este programa gubernamental, se sintió abrumada por la prensa y no acudió a la ceremonia.

“Este año también tendremos bodas colectivas al interior del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, en todo el año pasado tuvimos un total de 20 parejas y específicamente dentro de este programa tendremos 4 bodas el mismo Día del Amor y la Amistad”, añadió la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton