Bodas gay… una moda simplemente: sacerdote
Parroco dice que esto es pasajero y que las próximas generaciones ya ejercerán las uniones de este tipo.
Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las reacciones por parte de la grey católica en la Riviera Maya no se hicieron esperar, luego que en el pasado sínodo celebrado por 200 obispos en la Ciudad del Vaticano, se mencionara que se aceptaría de manera positiva las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo; sin embargo, para el sacerdote Fernando Rodríguez Martínez, esto es sólo una “moda”, que en la próximas generaciones ya no se dará.
Asimismo, el clérigo, integrante de los Legionarios de Cristo, mencionó que en el caso del municipio, donde se ha dado luz verde para que se realicen las bodas entre personas del mismo sexo, es una muestra de avance, pero no quiere decir que sea aceptado en la Iglesia Católica.
“No creo, nunca será aceptada en el catolicismo este tipo de uniones, y la aceptación, sin que sea para bodas, es una muestra que la religión acepta a todos y ellos también son parte de la hermandad”, dijo el religioso.
Rodríguez Martínez explicó que este tipo de apertura hacia las personas que tienen preferencia por las personas del mismo sexo, siempre ha estado en el seno de la Iglesia Católica; sin embargo, es la primera ocasión que se da a conocer ante los medios de comunicación.
Abundó que esto también es una muestra que el Papa Francisco mantiene otro tipo de ejercicio de la espiritualidad, en particular hacia los temas que se exponen poco.