Bolsas de basura 'adornan' la zona costera de Tulum

Servicios Público no se da abasto con los acumulamientos de desechos en esta temporada turística.

|
En el destino, durante la temporada alta se recogen al menos 50 toneladas de desechos al día. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Restauranteros de la zona costera piden más recorridos de unidades de limpieza para terminar con los acumulamientos de desechos que ya arrojan mal olor al paso del turista ante la insuficiente limpieza que se realiza.

Agustín Landeros, gerente de un restaurante de la zona costera evidenció la insuficiente limpieza que tiene la zona costera, dado que hay grandes acumulamientos de desechos a lo largo de toda la carretera Tulum - Boca Paila.

También te puede interesar: Impulsan la cultura del reciclaje en Tulum

Añadió que el hedor se deja sentir desde lejos y a lo largo de toda la zona costera donde transitan los turistas y ya tienen quejas de esta situación que le harán llegar a la autoridad competente. “Un restaurante no puede permanecer con la basura tanto tiempo dentro del lugar”, indicó.

Recientemente el director general de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc, reconoció que el servicio de limpieza de la ciudad es deficiente y en estas fechas la zona costera requiere al menos cuatro veces el retiro de la basura que generan hoteles y restaurantes.

Hasta 50 toneladas de desechos

En temporada normal, dijo que dos veces al día ingresan los camiones, pero esta última temporada vacacional, una de las más largas, según los hoteleros con alta ocupación, la limpieza se debe hacer al menos cuatro veces, porque los desechos que se retiran al día superan las 50 toneladas tan solo en el área costera hasta el arco de entrada a la reserva de la biosfera de Sian Ka´an.

El resto de la ciudad, se comprometió a que quedaría limpia esta misma semana, lo que no ocurre, ya que se observan acumulamientos de basura en toda la ciudad excepto la avenida principal, donde transita el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton