Bomberos actúan contra las inundaciones en Playa del Carmen

Las lluvias desde el jueves tienen bajo el agua a fraccionamientos como Las Flores y Las Palmas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de las torrenciales lluvias, los bomberos de Playa del Carmen trabajan en el desazolve de alcantarillas.

Son seis cuadrillas con 16 elementos las que recorren los principales puntos rojos en cuestión de anegaciones.

“Los fraccionamientos Las Flores y Las Palmas II son unos de los más afectados por las inundaciones”, señaló Horacio Moreno de Trinidad, director del Cuerpo de Bomberos.

“En la zona de las Flores hay anegaciones justo en la avenida Lilis con Constituyentes y Flor de Durazno, que es donde tenemos el problema con las alcantarillas”,  agregó.

De igual manera, en la 115 por la zona de la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se forman encharcamientos cada temporada de lluvias, así como en la calle Primera Sur con avenida 35.

También te puede interesar: Por lluvias habilitan el primer albergue en Chetumal

Pese a que las zonas de conflicto son las mismas cada año, el problema no se ha podido combatir por la cantidad de basura que se tira en las calles, principalmente.

“Le hemos pedido a la población que colabore y no tire basura, porque eso es lo que contribuye a que se obstruyan las alcantarillas y lo que genera el problema de las anegaciones”, indicó Moreno de Trinidad.

También exhortó a la ciudadanía, en especial a quienes viven en colonias vulnerables a las inundaciones, a barrer continuamente el frente de sus casas.

En el operativo para atender a la ciudadanía, prevenir inundaciones, permitir el flujo vehicular y atender emergencias ante las lluvias también participan las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Servicios Públicos.

Al respecto se reporta sin afectaciones mayores el municipio como resultado del intenso trabajo preventivo del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton