Bomberos de Playa del Carmen se conectan al C4

Agilizarán la conexión y monitoreo de situaciones que requieran de su auxilio.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q. Roo.- A partir de la tarde del pasado jueves 5 de mayo el departamento de Bomberos de Playa del Carmen comenzó a utilizar el sistema de radiocomunicación ‘Mantra’ para enlazarse de manera efectiva y rápida con el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) dejando atrás la banda UHF.

Horacio Moreno Trinidad, director del cuerpo de emergencias informó que de esta manera agilizarán la conexión y monitoreo de situaciones urbanas en donde ese requiera de su auxilio ya que es un sistema que también utiliza Seguridad Pública y Protección Civil.

“Con esto tendremos una cobertura más estratégica en cuanto a situaciones operativas o en casos de contingencias como la de ayer. Es una línea de comunicación digital con mejor recepción que nos permitir tener un servicio más eficiente”, afirmó el jefe de los ‘tragahumos’ playenses.

También te puede interesar: Retiran de los postes ¡dos toneladas de publicidad!

Dio a conocer que dentro del reporte final sobre el operativo implementado con 22 elementos en 8 cuadrillas durante la tromba que cayó en la ciudad el pasado miércoles, no se presentaron situaciones mortales con daños mayores, más allá de algunos espectaculares y árboles derribados, durante los 15 minutos de tormenta y vientos.

Acciones 

“Nuestros elementos estuvieron haciendo laborales de retiro de  basura de las coladeras y pozos de absorción y apoyando a vehículos varados sobre las vialidades y accesos por el nivel del agua. También se utilizaron motosierras para recortar los árboles caídos y los principales puntos de atención que recorridos fueron en Misión del Carmen, Misión de la Flores, La Guadalupana, Ejido, Centro, Colosio, Palmas 1 y 2, Villamar 1 hasta las 10:00 de la noche”, explicó Moreno Trinidad.

Placas olvidadas 

Adicionalmente dio a conocer que, producto de la limpieza de los pozos de absorción y coladeras, se han logrado rescatar casi 30 placas de automóviles que se encontraban obstruyendo las alcantarillas por lo que invitó a quienes han perdido estos metales de identificación vehicular a que se acerquen a la base central.

“La mayoría son de autos locales pero también hemos encontrado de Nuevo León, de Veracruz, de Yucatán e incluso de Puebla. Ya han venido un par de personas que recuperaron sus placas y otras más que no pudieron localizar las suyas pero aquí seguimos. Solo tienen que traer su identificación oficial y documentos para comprobar la propiedad y se les entregan”, finalizó el director de Bomberos.     

Lo más leído

skeleton





skeleton