Bomberos y Policías serán profesionalizados en seguridad y auxilio

Recibirán capacitación para poder hacer frente a cualquier agente de peligro.

|
La finalidad es mejorar su servicio y planes de acción. (Cristhian Novelo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristhian Novelo/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La mañana de ayer, inició un curso de formación, capacitación  y profesionalización para los elementos del Cuerpo de Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, en materia de seguridad y reacción  para atender cualquier auxilio.

Se trata de un nuevo sistema de profesionalización y capacitación de acuerdo con la estrategia de seguridad municipal, informo Leoncio Chi Yam el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en la zona maya, quien precisó que el curso se llevará a cabo en la ciudad de Playa del Carmen, del municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Ayuntamiento cumple a elementos de la Policía Municipal

Adelantó que dentro del proyecto de trabajo , es que se espera precisar en los primeros  días del  año próximo,  y que se cuenté con  un convenio de colaboración entre ambos municipios, para poder  establecer en Quintana Roo los principios y el fomento a la carrera de bombero, de igual manera proponer de manera conjunta que el gobierno del estado asigne un presupuesto independiente para las tareas, equipamiento, adiestramiento y capacitación de  los elementos  y así poder  atender las necesidades de actualización y preparación que el personal del municipio requiere.

Por último el comandante Leoncio Chi Yam añadió que dentro del temario que estarán desarrollando durante la academia estatal de bomberos que se desarrollará en Playa del Carmen, se encuentra la extracción de personas de una conflagración, rescate vehicular, llamados de emergencia, incendios de edificios altos y destrezas que deben poseer los elementos encargados de estas áreas  de rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton