19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Decomisan siete kilos de ‘bombitas’ en domicilios particulares

Protección Civil investiga la venta de explosivos a través de redes sociales.

Protección Civil municipal decomisó siete kilos de pirotecnia que se vendían a través de redes sociales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Protección Civil municipal decomisó siete kilos de pirotecnia que se vendían a través de redes sociales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Decomisan siete kilos de ‘bombitas’ en domicilios particulares Compartir en Twiiter Decomisan siete kilos de ‘bombitas’ en domicilios particulares

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil municipal decomisó siete kilos de pirotecnia que se vendían a través de redes sociales en dos viviendas de colonias populares de Chetumal, algunos de procedencia china.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de la corporación, informó que han identificado a siete personas, con nombres falsos, que venden cohetes, bombitas y otros artefactos explosivos.

También te puede interesar: Detectan venta de pirotecnia en redes sociales

“Hemos logrado identificar a siete personas que venden pirotecnia a través de redes sociales. Uno de ellos vende pirotecnia autorizada, es decir, luces de bengala, chispitas, pero como tampoco tiene permiso, pues debemos proceder”.

En atención a las denuncias ciudadanas que llegan a la dirección, la tarde del jueves, en coordinación con la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la dirección de Fiscalización Municipales se realizó un verificación de venta ilegal de explosivos en dos viviendas.

Decomiso 

“Decomisamos tres bolsas de explosivos, en realidad no fue ni un kilo de pólvora pero en producto sí hablamos de siete y ocho kilos. Mediante esos rondines se detectó a otra personas, un ambulante que vendía lucecitas pero con un permiso del año pasado, por lo que se procedió a retirar el producto”.

Zamarripa Pérez, señaló que el municipio de Othón P. Blanco liberó 100 permisos para la venta de pirotecnia, principalmente bengalas y algunos voladores, los cuales se utilizan la noche del 11 y 12 de diciembre, por el Día de la Virgen de Guadalupe.

“No nos oponemos a las tradiciones y por eso se dio ese permiso, pero solo 70 están funcionando, porque el año pasado las ventas de pirotecnia estuvieron muy bajas, y eso provocó que este año no haya muchos vendedores”.

Recomendó a la población a no quemar su dinero con la compra de “bombitas” o explosivos, y en caso de hacerlo tomar las precauciones debidas para evitar accidentes, considerando que la dirección a su caro no tiene facultades para regular redes sociales, aunque aclaró que estarán muy pendientes de las denuncias ciudadanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios