Aún puedes ayudar a la Cruz Roja a botear, ¡inscríbete!

Las Damas Voluntarias de la benemérita institución indican que la convocatoria está abierta.

|
La colecta anual de la Cruz Roja será del 7 de marzo al 7 de mayo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Convocan a que la ciudadanía en general participe como elementos voluntarios para la próxima colecta anual que la Cruz Roja arrancará este lunes 7 de marzo, en Playa del Carmen. 

Teresa Jiménez Rodríguez, presidenta de Damas Voluntarias de la delegación local, informó que todavía se pueden inscribir jóvenes y adultos para botear en diversos puntos de la ciudad y contribuir con el trabajo social que realiza la benemérita institución. 

"No hay requisitos más que ganas de trabajar y comprometerse. No hay límite de edades"

“Colaboren con Cruz Roja y únanse a este esfuerzo, todos se pueden integrar a la colecta nacional que iniciará desde el 7 de marzo y hasta el 7 de mayo. No hay requisitos más que ganas de trabajar y comprometerse. No hay límite de edades, incluso hay señoras que pudieran preparar alimentos para dar un pequeño refrigerio a los voluntarios o también organizando grupos ciudadanos para salir juntos a las calles y botear”, dijo la dirigente de las mujeres activistas. 

También te puede interesar: Alistan colecta anual de la Cruz Roja ¿Estás dispuesto a ayudar? 

El objetivo de este año es recaudar un millón de pesos, dinero que se destinará para subsanar los gastos operativos de las tres bases que actualmente están activas en la ciudad y en la búsqueda de nuevas unidades móviles de atención prehospitalarias, como son las ambulancias. 

“Este año estaremos dos meses con la colecta según nos permiten a nivel nacional. El primer mes es de boteo intenso en múltiples calles con nuestros voluntarios y el segundo trabajaremos con la iniciativa privada motivando a las empresas socialmente responsables”, dijo Jiménez Rodríguez.  

Señaló también que para operar la base Central del fraccionamiento Villamar 2, la de Villas del Sol y la ubicada en la delegación de Puerto Aventuras, se necesita invertir más de 300 mil pesos mensuales.

Además dijo que en la Cruz Roja de Playa del Carmen actualmente son alrededor de 50 personas trabajando de manera fija y cotidiana, entre el personal remunerado y voluntarios.  

“El arranque oficial de la colecta será el lunes a las 3:40 de la tarde en nuestra base central de Villamar 2. Si pudieran acompañarnos vestidos de blanco sería algo especial, además tendremos a las autoridades estatales y municipales”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton