Botón de pánico será estrenado en Playa del Carmen

Esta <i>aplicación</i> de Seguridad Pública será puesta en funcionamiento antes de que termine el año.

|
Cualquier persona que cuente con la aplicación en su teléfono celular, podrá alertar sobre alguna emergencia a la policía. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno estatal prevé instalar durante el último bimestre de este año un sistema de alerta denominado “botón de pánico”, una tecnología que opera vía internet en los aparatos celulares y que podrá ser  utilizado por quienes quieran inscribirse a este sistema para alertar a los cuerpos de seguridad pública de algún hecho delictivo.

Dicho sistema es una aplicación que se instala en los teléfonos celulares que tienen conexión directa con el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) de la policía y permite a las fuerzas del orden identificar por medio de un sistema GPS la ubicación de donde se origine la alerta o llamado de auxilio.  De esta forma buscan ser más puntuales al momento de acudir a un llamado de la ciudadanía, explicó Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Inversión

Para dicho sistema se invertirán 6 millones de pesos.  Hasta el momento se cuenta con los sistemas de recepción y solo queda pendiente la activación de la aplicación y la logística de operación del sistema.  Solidaridad será el primer municipio en donde se aplicará.

El funcionario abundó que el próximo año se pondrá en funcionamiento un sistema de geo localización de las patrullas, el cual permite la ubicación y los recorridos que cada unidad realiza.  Con esto se tendrá información precisa de las actividades de cada unidad policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton