Brigadas logran sofocar incendios forestales

Durante la temporada de incendios, se ha contado con la participación de mil 670 elementos.

|
Los siniestros, en Othón P. Blanco, fueron extinguidos durante este mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado de Quintana Roo, de acuerdo con el reporte de las 9 horas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales del día de ayer, informó a través de un comunicado que los tres incidentes ocurridos en mayo dentro del municipio de Othón P. Blanco fueron completamente extinguidos desde ayer, al tiempo que comienza la temporada de lluvias.

El territorio quintanarroense está libre de incendios forestales, los incidentes denominados “Los Dantos”, “Taxistas Km. 5” y “El Manglar”, ubicados en las cercanías de Mahahual, ya se encuentran completamente extinguidos gracias al trabajo de los brigadistas y en parte, a las lluvias que se han manifestado en los últimos días.

De igual forma se informó que en el combate y control de dichos incidentes participaron 34 elementos pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en total la afectación fue de 94 hectáreas de vegetación arbustiva.

En lo que va del año, se han registrado un total de 11 incendios solamente en Othón P. Blanco, de los cuales 18 se han combatido en el Estado, y han tenido una incidencia en 270.73 hectáreas, de las 380 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas en total durante el 2014.

En esta temporada, han participado un total de mil 670 elementos correspondientes en el combate de incendios y conatos de incidentes forestales.

Los combatientes pertenecen a instituciones como la Conafor, Brigadas Comunitarias forestales (Bricof) de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Protección Civil, municipales, voluntarios, entre otros.

Entre las principales causas, las cuales originaron las eventualidades forestales en las zonas rurales de la capital durante la presente temporada, 14, son de origen agropecuario; siete, por fumadores; tres, ocasionadas por actividades de los cazadores furtivos; tres, por derecho de vía y uno, por urbanización.

Lo más leído

skeleton





skeleton